‘Frozen’ lo peta: 1.5 millones de unidades vendidas en su primera semana en Japón

La película de animación de Disney, Frozen, ha vendido ni más ni menos que 1.553.505 unidades en Blu-ray y DVD en su primera semana en Japón.

frozen

La devoción del mundo entero por Frozen se ha pasado un poco de rosca, especialmente en Japón, donde la película recaudó más de 180 millones de euros en cines —quedando muy cerca de las cifras de El viaje de Chihiro y Titanic, películas con mayor recaudación de la historia de Japón— y donde ahora ha batido todos los récords en cuanto a ventas en formato doméstico. La película de animación de Disney ha vendido ni más ni menos que 1.553.505 unidades en Blu-ray y DVD en su primera semana.

Para que os hagáis una idea de la magnitud del asunto, Evangelion: 2.22 You Can (Not) Advance vendió 357.000 copias durante su primera semana, y en total tan sólo ha llegado a las 465.000, cifra que Frozen se ha pasado por el forro en cuestión de días. Además, Frozen es el primer título en vender un millón de copias —en DVD o BD— en su primera semana en Japón en 12 años. El viaje de Chihiro consiguió cifras similares vendiendo 1.4 millones de unidades en su primera semana de 2002, pero ya veis que esa cifra también ha sido abatida por el reino de hielo.

Si hablamos puramente del formato Blu-ray, Frozen también le da un repaso a Evangelion: 3.33 You Can (Not) Redo, que vendió 199.000 en su primer día, mientras que Frozen ha vendido 661.000 ediciones en Blu-ray en su primer día. Ahí es nada.

Fuente: ANN

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.