‘Harvest Moon: The Lost Valley’ detalla su sistema de herramientas

Desde Natsume detallan el sistema de herramientas de Harvest Moon: The Lost Valley para Nintendo 3DS.

Harvest-Moon-the-lost-valley-09

Harvest Moon: The Lost Valley es el primer Harvest Moon que no es un Harvest Moon. Con sus tintes a Minecraft, Natsume comparte ahora los primeros detalles del sistema de herramientas.

Una de las metas perseguidas a la hora de comenzar a diseñar el título era la de minimizar cualquier elemento que restara diversión al juego. Para el diseño de herramientas, llegaron a la conclusión de que la partida debía de fluir con naturalidad, por lo que han realizado tres cambios importantes, que son los siguientes:

La herramienta adecuada para el trabajo

En Harvest Moon: The Lost Valley se introducen herramientas que son sensibles a la situación y el momento. Por ejemplo, cuando un jugador se sitúa frente a un árbol, tan solo hay ciertas acciones que se pueden hacerse a la planta. No se puede esquilar al árbol, ni tampoco se puede extraer leche de él, por lo que si se tiene un hacha en el inventario, el sistema sabrá que hay que utilizarla al pulsar el botón A frente a la planta para, así, talarla. Esto da fluidez al juego al evitar que se tenga que abrir el menú de objetos.

Llama a los amigables duendecillos para actualizar las herramientas

En lugar de tener que actualizar las herramientas, ahora los duendecillos podrán realizar las tareas que les encomendemos. Tan solo hay que solicitarle una tarea y estos se dedicarán a regar los cultivos, extraer minerales, recoger madera y más. Esto ayudará a ganar tiempo y permitirá explorar el mundo.

Todo está guardado en la bolsa

Todo lo que se encuentre en la bolsa del jugador estará a su completa disposición. Se pueden acumular hasta 255 unidades de cada objeto, por lo que no habrá problemas de almacenamiento. No hará falta regresar a casa para obtener los objetos de la caja de herramientas o la nevera, ya que todo puede almacenarse en la bolsa. Esto también será de ayuda para cuando un vecino necesite algo concreto, puesto que si lo que busca se encuentra en la bolsa se le entregará automáticamente al hablar con él.

Harvest Moon: The Lost Valley saldrá a la venta en 2014 en Norteamérica, en exclusiva para Nintendo 3DS.