‘Junjou Romantica’, licencia yaoi de Ivrea

Tras haber anunciado a bombo y platillo que tenían una licencia yaoi, ahora desde la editorial Ivrea desvelan la identidad de la obra, que es ni más ni menos...

Junjou Romantica Ivrea

Tras haber anunciado a bombo y platillo que tenían una licencia yaoi, ahora desde la editorial Ivrea desvelan la identidad de la obra, que es ni más ni menos que Junjou Romantica, obra de Shungiku Nakamura. El anuncio se realiza poco después de que Kadokawa anunciara la liberación para el extranjero de los derechos de los mangas de esta autora.

Junjou Romantica será una de sus novedades para el mes de octubre de 2014, contará con tomos formato B6, sobrecubierta, páginas a color y un precio de 8€ la unidad.

La historia comenzó a publicarse en 2002 y ha estado pasando de una revista a otra. Aún sin concluir, puede leerse actualmente en las páginas interiores de la revista japonesa Asuka Ciel, habiendo sido recopilada hasta le fecha en un total de 18 volúmenes.

Su gran popularidad entre las/os fans de los romances entre jóvenes de sexo masculino ha permitido la adaptación de la historia en un anime de 24 episodios y posterior OVA. Cuenta además con una historia secundaria titulada Sekaiichi Hatsukoi y su respectiva adaptación al anime.

Con respecto a esta última historia, la editorial aclara que por el momento no hay planes de licencia, puesto que habrá que ver si Junjou Romantica funciona primero.

Este manga relata tres historias en paralelo. La principal, Junjou Romantica, es sobre Usami y el hermano menor de su mejor amigo -y amor no correspondido-, Misaki. Usami es un famoso escritor de novelas, especialmente BL (boys love). Tras conocerse al Misaki necesitar de su ayuda para aprobar un examen de ingreso a una universidad, la curiosidad se desata cuando Misaki descubre las obras en las que trabaja Usami, y en las que inexplicablemente aparecen mencionados su hermano y él.

Las otras dos historias son de aparición menos frecuente pero igual complementan a la historia principal. Junjou Egoist trata sobre Hiroki, quien ama a Usami casi desde que tiene uso de razón, pero sabiendo que no es correspondido, se guarda sus sentimientos para sí mismo, hasta que aparece alguien llamado Nowaki. La tercera historia, Junjou Terrorist, es protagonizada por el jefe de Hiroki, Miyagi, quien no logra dejar atrás su trágico pasado, que puso fin a su matrimonio. Quien podría cambiar eso es Shinobu, un chico que se le aparece de repente para decirle que lo ama. La diferencia de edad podría no ser un gran problema, teniendo en cuenta que, entre otros factores, Shinobu es el hermano menor de su ex mujer.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • Namikaze Seiryu

    ¡AY DIOS! *__*

  • Hikariyun

    Well, damn. Me quieren dejar pobre. No se que diablos ha pasado pero de golpe y porrón se vuelve a intentar lo del yaoi. (Que no son malas licencias. Aunque preferiria Sekaiichi.) Pero en parte me alegra. Y que esta vez funcione para ver si se atreven a lanzar mas licencias y no solo yaoi. (Yuri tambien.)

    • chibisake

      Bueno, el fandom del yaoi no suele ser el mismo que el del yuri, por lo que si a uno le va bien no implicaría que el otro género o temática corriera la misma suerte.

  • 아인호아/Ainhoa_〆(・∀・@)

    Otro que cae! Este año me arruinan!

    • Namikaze Seiryu

      Ya te digo, Seven Days, Junjou… a ver qué más sacan xD

Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.