‘Magical Girl’, la cultura popular japonesa conquista tímidamente el cine español

Carlos Vermut dirige y escribe Magical Girl, una película española cuya protagonista, enferma de leucemia, sueña con tener un vestido de su serie japonesa favorita.

Magical Girl

Carlos Vermut, quien firmó el filme español de culto Diamond Flash, estrecha lazos con la productora Aquí y Allí Films para traernos la película Magical Girl.

El nombre de la cinta os recordará al género homónimo de animación y cómic japoneses, liderado por series como Cardcaptor Sakura o Sailor Moon, y no es precisamente casualidad, ya que una de sus protagonistas, Alicia (interpretada por Lucía Pollán), es una niña enferma de leucemia que sueña con tener el vestido de la serie japonesa ficticia Magical Girl Yukiko. De hecho esta prenda tan alegre será el desencadenante y contrapunto de todos los acontecimientos que ocurrirán en un Madrid castizo y deprimido por la crisis. A destacar la presencia entre el reparto de actores de José Sacristán.

El propio Vermut escribió el guión durante su estancia en Japón mientras se empapaba de los rasgos del nuevo cine asiático. Magical Girl se estrena el 17 de octubre de 2014.

A continuación podéis ver el tráiler de la cinta, mostrado en primicia por RTVE:


Sinopsis

Alicia (Lucía Pollán), una niña enferma, sueña con el vestido de la serie japonesa “Magical Girl Yukiko”. Luis (Luis Bermejo), su padre, hará todo lo que esté en su mano para conseguirlo. Su destino se cruza con el de Bárbara (Bárbara Lennie), una atractiva joven con desórdenes mentales, y con el de Damián (José Sacristán), un profesor retirado de todo menos de su tormentoso pasado. Luis, Bárbara y Damián quedarán atrapados en una red de oscuros chantajes, en la que instintos y razón se debatirán en una trágica lucha.

Notas del director

“En mi nueva película, como sucede, por ejemplo, en el más reciente cine coreano de género, la trama es lo que es porque lo personajes toman las decisiones que toman, y los personajes crecen de esa manera porque la trama les pone en esa tesitura. Por tanto, son inseparables. Magical Girl utiliza una cadena de chantajes, elemento clásico del cine negro, para hablar del amor, el deseo, la obsesión y la relación del ser humano con su lado más oscuro.”

Fuente del tráiler: RTVE

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.