Mañana 4 de julio sale a la venta en Europa Pokémon Art Academy para Nintendo 3DS, una versión especial del famoso software de Nintendo para aprender a dibujar que te permitirá aprender a crear de la nada alos monstruos de bolsillo y aplicarle distintas técnicas de coloreado, sombreado, etc.
Si aspiras a ser como Ken Sugimori, director artístico de Pokémon, este programa te viene de perlas, pues cuenta con cuatro niveles de dificultad —principiante, novato, aprendiz y graduado—, y 40 lecciones con sus tutoriales a manos del Profesor Andy.
Las primeras clases se centran en los perfiles coloridos para, después, pasar a desarrollar formas simples de Pokémon y, más tarde, ayudarte a dominar técnicas de coloración, graduado, sombras y profundidad.
Pokémon Art Academy cuenta con ilustraciones de varios monstruos de bolsillo procedentes de las seis generaciones, como Pikachu, Chespin, Fennekin, Froakie, Groudon, Kyogre, Xerneas, Yveltal, etc.
Contarás con herramientas de dibujo como lápices, pasteles, rotuladores, pinturas, aerógrafos y contorneadores. También se podrá seleccionar una de las más de 100 ilustraciones disponibles, o bien utilizar la cámara de fotos de 3DS, para probar a dibujar por uno mismo en el modo Pintura Libre.
Y lo que crees no se borra, podrás firmarlo guardarlos en un álbum para después compartir tus creaciones mediante conexión inalámbrica o Miiverse.
Pokémon Art Academy sale a la venta el 4 de julio de 2014 para Nintendo 3DS.
Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.