Primeras impresiones: ‘Tokyo Ghoul’

A pesar de toda esa parafernalia que juega al despiste y trata de reinventar el anime mediocre, Tokyo Ghoul no deja de ser una serie del montón.
tokyo-ghoul-3

Si preferís las impresiones en forma de imagen, aquí las tenéis

El primer episodio de Tokyo Ghoul me dejó bastante frío. Así que me esperé al segundo. El problema es que, a pesar de toda esa parafernalia que juega al despiste y que trata de reinventar las historias mediocres, Tokyo Ghoul no deja de ser una serie del montón, sin nada que ofrecer más allá del entretenimiento burdo y hastiado que temporada tras temporada unos cuantos estudios —en este caso un Pierrot que cumple muy bien en el apartado técnico— tratan de vender el aficionado más conformista.

No me malinterpretéis, Tokyo Ghoul es un buen pasatiempo, un buen anime con el que permanecer latente durante el episodio. Pero nada más. Quiero decir, que durante ese tiempo que ha pasado entre el primer y segundo episodio he pensado en muchas cosas, pero ninguna de ellas tenía que ver con esta serie.

tokyo-ghoul

La buena noticia es que el fan medio ya tiene una nueva historia que comentar y que seguir, y nadie que quiera pecar de pretencioso y rebuscado recibirá de malas maneras a los ghouls pandilleros de Tokyo Ghoul. Seres que se alimentan de humanos para sobrevivir, que no soportan la comida humana y que viven entre nosotros; la historia de monstruitos soñada por todo fan de Crepúsculo, con una capa de pintura recién puesta. Parece nuevo, pero no huele demasiado bien.

El juego de azar, no obstante, brinda a un humano la posibilidad de convivir con los ghouls. Ahora una parte de sí forma parte de esta especie. Necesitará alimentarse de humanos, y su disputa emocional nos traerá a todos locos sobre si está bien comerse a tu mejor amigo o no.

tokyo-ghoul-2

De por medio, todo ese halo del bien y el mal, protagonizado por ghouls buenos y ghouls malos. No tiene nada y lo tiene todo, y quizás por ello Tokyo Ghoul sea uno de los anime de la temporada.

Si ya habéis visto los dos primeros capítulos sabréis muy bien por dónde van a ir los tiros. Si merece vuestro tiempo o no, eso ya es cosa de cada uno.

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




  • KennyB

    Más que todo eso, lo que más hace falta mencionar es que según el OP te venden que se animará hasta mínimo la mitad del manga (de lo que lleva actualmente) y sólo serán 12 episodios, por lo que el que le llegue a gustar, tendrá que leer obligatoriamente desde el principio del manga pues no sabe que han despreciado a la hora de animar.

    • iGear

      Esto es lo que más me preocupa del asunto y la única pega que le veo al anime. Por lo demás me encanta.

  • cloof

    Es tal y como dice el articulo. La veo por entretenimiento porque el tema esta bien pero no espero que llegue a ser nada del otro mundo.

  • Everdred

    Estoy muy de acuerdo. Es muy del montón pero de momento para pasar el rato me sirve.

  • Kipik

    Nada del otro mundo xD

  • loinlol

    Con poco, es mejor que Zankyou no Terror.

  • adn Fernam

    a mi me gusta más Tokyo ESP

  • ma5nake

    Apoyo la moción del artículo, Tokyo ghoul no es más que uno entre tanto producto de los “estándares” baratos que el anime y manga tienen hoy en día (en especial enfoque en el manga de esta cosa). Los personajes son despreciables ya que tienen los estereotipos de moda actualmente y ni su OST ni paleta de colores llama la atención. Tal vez la animación, que tiene una bien decente. Pero nada más.

  • Nayru

    Para pasar el rato está bien, y después comentar: “buah, esta escena impresiona bastante…”. Y ya xD

  • caroline kagamine

    ami sinceramente creo que es una del monto, no me impresiona el primer capitulo los sucesos fueron demasiados rápidos para tan solo un capitulo deja bastante que desear y la verdad que la actitud de “inocenton” del protagonista es algo asi como la copia de yuki de mirai nikki simplemente este anime me resulta aburrido

  • lenela

    Ya leyeron el manga pues… que horrible parece inconcluso o con un mal final!!! Kaneky muerto y se come a su amigo, amon muerto, antekyo (cafeteria)demolida jefe desaperecido hija loca lo salva, el autor de la tragedia de Kaneky uno de la fuerza especial (payaso) no se muy mal todo y buen final para los malos (doctor loco) que mal….. yo que adoraba a Kaneky no se parece a Onoda Sakamichi!!! su direccion tambien esta por el mismo camino por lo que he visto en el vol 34 es decir sin ellos no hay serie ……….

    • Fran

      tio eres idiota. Cuando escribas un SPOILER, avisa

    • Fran

      Es que en serio…hay que ser idiota, más cuando el post en cuestión es “primeras impresiones”… y tu te pones a machacarnos el final… qué pocos dedos de frente…

  • lenela

    AHHHH lei algunas de estos terribles comentarios a Tokyo ghoul anime es verdad, que el primer capitulo no es la gran cosa aunque no estoy de acuerdo en lo absoluto con nada ya que la serie se hace mas profunda llena de conflictos ademas, que esta bien abordada dada el transcurso del manga los seyus, OST, animacion buenas no se como terminaran ya que el manga no termina bien pero, mas mal no puede ser y Tokyo Esp comenzo bien pero, esta de mas a menos asi que se arrepentiran de las mejores que he visto y el manga tambien fue bien no mas el final…

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.