‘Project Zero: The Black Haired Shrine Maiden’ anunciado para Wii U

Desde Koei Tecmo y NIntendo anuncian el desarrollo del juego de horror Project Zero: The Black Haired Shrine Maiden para Wii U.

Project Zero The Black Haired Shrine Maiden 08

Nintendo y Koei Tecmo anuncian una nueva entrada de la franquicia Project Zero para Wii U. Titulada Zero: Nuregarasu no Miko (Project Zero: The Black Haired Shrine Maiden), saldrá a la venta en Japón el 27 de septiembre de 2014. Como fan de la que considero la mayor franquicia de horror de la historia de los videojuegos, no puedo sino desear que de este proyecto logre estar a la altura de Crimson Butterfly.

De momento, al menos de palabra, vamos por buen camino, ya que desde Koei Tecmo definen al mismo como “el juego de horror más ambicioso de la franquicia”, cuya historia nos lleva a Hikamiyama, una montaña sagrada con un gran lago en su cima del cual emana abundante agua. De hecho, el agua será uno de los ejes principales de esta aventura.

Project Zero The Black Haired Shrine Maiden 02

Esta montaña es conocida como “la montaña de la muerte”, y solo aquellos que desean poner fin a su vida se acercan a ella. Para apagar sus vidas, las personas se adentran en ella durante la hora de las brujas, que es cuando la línea entre el mundo de los vivos y el de los muertos se torna difusa.

La protagonista es Kozukata Yuuri, una joven capaz de ver a aquellos que han quedado atrapados en el mundo de los muertos y que también cuenta con el don de traerlos al mundo de los vivos. En respuesta a las peticiones que se le han realizado, Yuuri decide visitar la montaña Hikamiyama.

Recordemos que la cámara de fotos juega un papel crucial en la franquicia, por lo que se aprovecha la tecnología de la consola para que el Wii U GamePad haga de esta herramienta que exorciza a los espíritus. Podremos mover el mando para perseguir a los fantasmas de acuerdo a sus patrones de movimientos, explorar el paisaje y tomar fotografías.

La canción principal del juego es Higanbana, tema de  AnJu.

Fuente: Gematsu

Koei Tecmo


Noticias sobre Tecmo Koei Europe y los videojuegos que desarrolla: Dynasty Warriors, Samurai Warriors…





  • Vhsephi Kamiya

    ya era hora de que volviera el único survival horror que queda y merezca la pena!

  • adrisg

    Espero que llegue, pero lo veo difícil. Project Zero 4 para Wii no ha llegado y creo que el que llegó no vendió muy bien.

    • Vhsephi Kamiya

      trajeron una cutre reedición del II para Wii y luego uno para 3DS…

  • Carlos Ocampo Lopez

    que op esta el juego XD