Resumen de la rueda de prensa del XX Salón del Manga de Barcelona

El pasado miércoles tuvo lugar la rueda de prensa de presentación del próximo XX Salón del Manga de Barcelona en la Casa Àsia.

xx-salon-manga-bcn

El pasado miércoles tuvo lugar la rueda de prensa de presentación del próximo XX Salón del Manga de Barcelona en la Casa Àsia ubicada en el recinto modernista del Hospital de Sant Pau. Durante la conferencia se ha presentado el cartel del evento, dibujado por Ken Niimura, además de la nueva ampliación del recinto, de los horarios —esta edición abrirá las puertas una hora antes— y la obtención de las entradas. El certamen catalán se celebrará del jueves 30 de octubre al domingo 2 de noviembre.

Debido a la gran afluencia de público del evento anterior, este año se ha ampliado nuevamente el recinto pasando de 35.ooo m² a 50.000 m² ocupando así el Palacio 1, las dos plantas del Palacio 2 y la Plaça Univers.

La Plaça Univers acogerá el escenario, donde tendrán lugar los concursos de Cosplay, Anime Song Contest, exhibiciones de bailes asiáticos y actuaciones musicales. También habrá varios espacios de photocall para que los cosplayers se puedan hacer fotografías. El Palacio 1 estará dedicado a la gastronomía japonesa, juegos japoneses, videojuegos, habrá una sala de actas abierta y otras actividades. La planta baja del Palacio 2 albergará los expositores, el taller de manga, la zona infantil y exposiciones. La planta superior del Palacio 2, también llamada 2.1, acogerá el espacio denominado El Espíritu de Japón, en el que se celebrarán actividades relacionadas con la cultura japonesa, sus tradiciones y las terapias naturales. Las proyecciones de películas se harán en el Multicines Arenas de Barcelona, situado en el Centro Comercial Arenas de Barcelona, que está ante Feria Barcelona Montjuïc.

2014-07-16 12.09.47

Para celebrar la vigésima edición del Salón del Manga de Barcelona contaremos con la participación de Kengo Hanazawa, autor de I am a Hero, Takeshi Obata, autor de Death Note, Bakuman y la adaptación de All you Need is Kill, obras publicadas en España por Norma Editorial. También contará con la participación de Ken Niimura, autor del cartel y del manga Henshin. Carles Santamaria ha comentado que existen diversas negociaciones para traer a más autores.

En el terreno musical participará el grupo pop japonés Loverin Tamburin que presentará sus nuevas canciones, idols nacionales y posiblemente algún grupo más de J-POP. En el ámbito gastronómico, el evento catalán contará con la participación de Nobuaki Fushiki, chef del restaurante Shiojiri Jozojo de Tokio especializado en Hakko ryori.

2014-07-16 12.09.58

Entre las exposiciones provisionales encontramos la de Ken Niimura, los ritmos del J-POP donde destacará el emblemático caso de la blogger y cantante Kyary Pamyu Pamyu o la idol virtual por excelencia Hatsune Miku. Habrá taller de manga a cargo de la Escuela Joso. Los diferentes espacios confirmados son: la zona Kodomo, dedicada a los más pequeños. El espacio de videojuegos, que contará con la presencia de Nintendo y Bandai Nanco Games y el espacio “el espíritu de Japón“.

Este año la zona de gastronomia japonesa vuelve a ser protagonista con numerosas actividades entre las que destacan, la cocina de Pakta de Albert Adrià , Jorge Muñoz y Kyoko Li. La cocina de Ricardo Sanz y su versión “japonesa-castiza” en Kabuki o la cata de sake, de la mano de Tame Imachi, para mayores de 18 años.




  • Kido21

    ¿Pero no lo iban a hacer en GranVia2?

  • Daya

    Lo siento si lo he entendido mal, pero ¿Qué c*ñ* pintan el fraude de las terapias naturales en un salón del manga?

  • Aiko-chan♡

    ¿He entendido mal o va a haber un concierto de hatsune miku? :o

    • No. Se trata de una exposición, como se dice en el texto.

      • Guimu

        Jopetas, y yo pensando que había concierto de Kyary y Miku xD