La revista Ikki deja de publicarse

Que una revista de manga cierre siempre es una mala noticia. La revista Ikki de Shogakukan anuncia en el número de este mes que no seguirá editándose.

ikki

Que una revista de manga cierre siempre es una mala noticia. Que cierre la Ikki, lo es aún más. La publicación de Shogakukan anuncia en el número de este mes que no seguirá editándose. Durante 14 años, la revista Ikki ha dado cobijo a series realmente excepcionales, como punto neurálgico de una forma de trabajar comprometida con la calidad de sus contenidos.

Entre esas obras encontramos Bokurano, Children of the Sea, House of Five Leaves, I’ll Give It My All… Tomorrow o Saturn Apartments. Obras que forman parte de la historia de cada una de las personas que han trabajado en la publicación, y que ahora esperan, cada uno por su lado, seguir en esta aventura del cómic.

No sabemos qué pasará con las series que se publican en la actualidad en la revista, pero sin lugar a dudas, resulta desesperanzador para una industria que cada vez para decaer más en ventas frente al tomo y otros formatos.

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




  • Daya

    O_________O ¿Por qué?

  • chibisake

    No somos nadie.

    Las series serán trasladadas a otras revistas, que es lo que suelen hacer en estos casos.

  • phbgjf

    Recuerdo que aqui salia pingpong si no me equivoco de taiyo matsumoto, y algunas cosas curiosas del estudio kamikaze douga.

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.