‘Sailor Moon Crystal’: primer episodio ya disponible con subtítulos en español

Ya disponible el primer episodio de Pretty Guardian Sailor Moon Crystal con subtítulos en español.

pretty-guardian-sailor-moon-crystal

Tal y como os adelantamos desde Deculture.es, el portal de vídeos Nico Nico ha habilitado una sección para poder disfrutar totalmente gratis de la emisión online de los episodios de Sailor Moon Crystal, contando además con subtítulos en español.

La serie ya ha sido estrenada en Japón y por ello el primer episodio ya puede ser disfrutado, a través de este enlace, durante dos semanas (necesitáis abrir una cuenta en Nico Nico). Precisamente cada dos semanas se estrenará un nuevo episodio de la serie para su visionado gratuito.

Como estoy seguro de que los comentarios de la gente que irán apareciendo en el episodio os resultarán molestos, os recomiendo clicar en el bocadillo con los tres puntos suspensivos, así los desactivaréis.

Usagi Tsukino es algo patosa y llorona, pero también es una estudiante animosa de segundo año de secundaria.
Un día conoce a Luna, una gata negra con una mancha blanca en la frente en forma de luna creciente, y se transforma en una hermosa guardiana del amor y la justicia, vestida con un traje de marinera: ¡Sailor Moon! Usagi, como guardiana elegida, tiene la misión de encontrar a sus compañeras guardianas y el Cristal Plateado, así como de proteger a una princesa. Por otro lado, la Reina Beryl del Reino Oscuro vuelca todos sus esfuerzos en tratar de encontrar el Cristal Plateado, de tremendo poder, y para ello envía a sus secuaces al lugar en el que Usagi vive, provocando todo tipo de extraños fenómenos…
¿Podrán las Guardianas de Sailor Moon encontrar el Cristal Plateado y proteger a la princesa…?

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • Sawako2502

    Lo siento, no me ha gustado nada. Diseño de personajes horrible, sobre todo el de los personajes masculinos, parece más un yaoi que un shojo. La animación es mala, de hecho, muchos cuadros las caras salen deformadas. No entiendo por qué intentar arreglar algo que para empezar estaba bien.

    Se podrá parecer más al manga, pero es que el manga es malo comparado con lo bueno que era el anime viejuno.

    • Juan Martínez Guerrero

      Ni puta idea de nada señorita XD Haters gonna hate. Llenaos de odio que ya os reventará por algún lado.

      • Sawako2502

        Pues, parece que hay muchos “haters” de este remake por lo visto… XDDDDD

      • Juan Martínez Guerrero

        Pues no tantos. Que estéis gordos de tanto haterismo no significa que seáis muchos simplemente que abultáis más.

      • chibisake

        No nos tomemos las opiniones como ataques personales, al fin y al cabo ambos compartís afición hacia Sailor Moon.

      • shin

        Aquí un fan de toda la vida al que le ha gustado.

    • Miguel Angelo Lattanzio Mantil

      demasiado K-ON! se ve este remake (por el diseño de su dibujo)

  • Vhsephi Kamiya

    joder… es la primera vez que tengo que quitar un anime en el primer capítulo… la animación es horrible, los colores chillones de cojones, y el diseño de Usagi es… puagh… ya me gustó poco en la preview pero es que con esto nuevo… no no no… miedo me dará todos los personajes juntos en una misma escena… por favor que horror

    • chibisake

      Poco anime has visto si dices que es la primera vez xD.

      • Vhsephi Kamiya

        no, generalmente suelo esperarme dos o tres capis a ver si la cosa mejora (tengo mucha paciencia XD) pero aqui me la han colmado a base de bien

  • 아인호아/Ainhoa_〆(・∀・@)

    La voz de Usagi me chirria en los oidos cada vez que abre la boca xD y la transformacion no me gusta el metodo en el que lo han hecho en ciertos momentos, por lo demas, no me ha desagradado

    • Juan Vicente Tapia Manzanero

      La voz de Usagi para tu información es Mitsuishi Kotono, la misma Seiyuu de Usagi en los 90s así que si te chirria ahora, te chirriaba entonces.

      • 아인호아/Ainhoa_〆(・∀・@)

        Pues ‘para tu informacion’, como para entonces la vi en español y no en japones, no, no me chirriaba ;)

      • Juan Vicente Tapia Manzanero

        Yo también la vi en Castellano en los 90s y también la he visto, como buen fan que soy, en Japonés, y la voz de Mitsuishi Kotono es fantástica para Usagi, como lo es la de Kae Araki para Chibiusa.

      • 아인호아/Ainhoa_〆(・∀・@)

        Pues me alegro por aquellos a los que os gusta, entonces

      • ALEX

        LA VOZ ORIGINAL JAPONES SIEMPRE SERA LA MEJOR POR QUE SIMPLEMENTE ES LA ORIGINAL ES OBVIO

      • 아인호아/Ainhoa_〆(・∀・@)

        Felicidades, toma un pin :)

      • Kipik

        Más tonto y no naces.

      • Invtado

        Ese no es un argumento válido porque el doblaje muchas veces puede igualar o hasta superar al original. Y la voz original es chillona, pero eso lo usan los japoneses en muchos personajes femeninos.

  • SakuLawliet

    ¿Como que no ha gustado? ESTÁ GENIAL,el nuevo dibujo es genial y sigue muy bien al manga.
    Como siempre,en España nos quejamos por todo y somos unos inconformistas,a ver si por una vez hay respeto!

    • Juan Vicente Tapia Manzanero

      SakuLawliet, opino como tu! el capítulo ha estado magnífico! y los pixeles son porque usan una cuenta gratuita, ya hay pululando por internet una versión a 1080 que no se pixela ni nada. Los colores tb es cosa de configuración de la pantalla de vuestos pcs a ver si os enteráis! a mi no me chillan. En fin, lo dicho, el episodio genial, la transformación genial y el ataque maravilloso! mucho más natural que el antiguo que era una coreografía interminable hasta que lanzaba la Tiara, que conste que no digo que el antiguo no me guste, el de los 90s tendrá siempre un lugar en mi corazón, pero este ya se ha abierto hueco! para mi, volver a ver a mi heroína de la infancia en pantalla (aunque sea de pc) de nuevo, me ha emocionado muchísimo! Sailor Moon forever!

      • SakuLawliet

        Así se habla!!! ♥

      • silencio2508

        fantástico alguien con sentido en esta vida….. estoy comparando ambas series.
        capitulo a capitulo la de los 90 inicia la historia. pero esta del 2014 tiene muchos aspectos naturales. las adaptaciones a las nuevas pantallas full hd es magnifico. cambiaron algunos escenarios y muchos de estos dibujos son escenarios reales.

      • Tuxedo_Mask

        La de los 90s tb los tenia… Otra cosa es la forma en la q estuviesen dibujados.

  • : C

    Estaba linda la idea de que fuera base del manga, pero…seamos sinceros, se ve mal. Mucho. No es tan bonito como en el manga. Fuera no se, tan brillante y shojo. Ya paso con Evangelion , ahora con Sailor Moon: Todo estaba muy bien, ya se habia terminado pero ponerle más merengue a un pastel llega a empachar.

  • shin

    Tengo 36 tacos, veía SM con 16 años. Me considero bastante fan de esta serie por millones de motivos que no voy a comentar aquí.

    La serie tiene puntos positivos y negativos. Mejor dicho, este capítulo
    piloto, ya se verá como se desarrolla. Pero en general, es un buen
    piloto.

    Considero que la gente es demasiado conservadora cuando se trata de una serie de tu infancia. Solo por el hecho de que nos hayan hecho este regalo a los fans, y los guiños (que NO eran obligatorios ni necesarios a la serie de anime clásica) merece la pena.

    Puntos positivos: un opening potente, escenarios cuidados, el diseño de los personajes en ocasiones me convence bastante, aunque reconozco que es el punto débil, veo a Usagi bastante inexpresiva, ya no solo respecto al anime, sino incluso al manga con diferencia. Le han hecho una boca muy pequeña con unos ojos impresionantemente grandes y eso le resta expresividad. Kotono Mitsuishi sobresaliente, como siempre, odiar su voz es odiar el doblaje clásico, el de siempre. Y si nunca lo has visto en japonés, poco fan eres.

    Me han gustado las imágenes de las cortinillas, y momentos calcados al manga que aquí incluso lucen mejor… cuando Sailor Moon se presenta al enemigo, y enfocan sus labios con ese “atashi…”.. cojonudo.

    No me gusta que no esté el resto del reparto original de doblaje.

    En definitiva, si te gustó el anime clásico y eres mínimamente abierto de mente, te gustará. Si eres de los que le pone trabas a todo y en cuanto viste la primera captura pensaste que corromperían tu infancia, a otra cosa. En caso contrario, lo verás como un regalo y un universo paralelo a la antigua serie.

    • Ricardo Alonso

      Yo suelo ver los animes lo más abierto de mente que puedo y me ha gustado el capitulo, aunque hay ciertos detalles que no me han gustado

      -usagi no es muy expresiva y la culpa es de la cara que le han dibujado osea con la boca en forma de o y esos ojos que no cambian de expresión parece rubia y tonta

      -el dibujo del fondo, pero esto ya es porque he visto otros animes como hanasaku iroha que todo está muy detallado, el tejado el césped…, así que yo esperaba al menos algo como el de kampfer

      -la transformación dura demasiado y copia el estilo de cierto anime llamado suite precure cuando era al contrario

      -antes si sabían como poner misterio en los personajes, pero ahora se han cargado la mitad de ese misterio por ej el señor del antifaz tenia un antifaz que no se le veían los ojos y en la escena de vuelo van y se cargan ese misterio

      el resto me ha gustado aunque me da la sensación ser como uno más de esos animes cortos y eso me da pena ya que seríagenial poder sentir que necesito mmásccapítulos aunque vaya por el 190

      • Juan Vicente Tapia Manzanero

        Porque te van a dar misterio si ya conoces la historia? es como el inicio, te desvela ya quien es Serenity y Endymion, pero lo hacen porque saben que el fandom conocemos ya la historia tanto del manga, como del antiguo anime e incluso el live. No se, es mi opinión la verdad… eso si, para las nuevas generaciones que no viesen el clásico pues si que es una putada… tengo que leer el manga de nuevo y ver si se le ven los ojos a Tuxedo Mask en el primer capítulo, si se le ven, será muestra de que en eso también han sido fieles, cosa que a Sailor Moon le han quitado su antifaz, para variar… xD.

  • Daniel del Río

    A mi me ha encantado. Y creo que ya se merecía esta serie justicia, porque aunque la serie clásica me encanta, le sobraban la mitad de episodios de relleno y sobre todo tener una versión fiel al manga.

    • Juan Vicente Tapia Manzanero

      La mitad solo? xD si te pones a recortar en capis del anime antiguo para intentar dejarla al estilo Kai de Dragon Ball, la dejas en unos 50… xD

      • Daniel del Río

        Efecfivamente. Si adaptan ahora todo el manga fielmente y sin relleno, (como sospechaba desde hace un año pues esta de moda los remakes fieles sin relleno, y sabiendo ademas que la autora no le gusto el resultado del anime clásico y recupero hace poco sus derechos de explotación), yo calculo que lo dejaran en unos 60 capítulos (a 12 o 13 por cada arco argumental y mas o menos los mismos del manga). Osea que en estos 26 abarcaran hasta la R del anime clásico. Luego si todo va bien le podrán otro subtitulo a la serie como Sailor moon super y luego Eternal o algo así y adaptaran el resto. Son mis sospechas vamos. Ya veremos.

        Digo mitad de los capítulos de relleno porque en esa época era normal poner relleno y hasta cierto punto estaba bien pero se pasaron jeejeje.

        Saludos

      • Juan Vicente Tapia Manzanero

        Mis quinielas para las siguientes sagas en cuanto a títulos serán Sailor Moon Mugen o Infinity (S), Sailor Moon Dream (Super S) y la última, se llamará Sailor Moon Stars (hay que tener en cuenta que aunque nosotros conozcamos a Stars como Stars no es así, se llamaba Sailor Moon Sailor Stars)

  • Nyoru

    La verdad es que a mí me había tirado mucho para atrás aquella filtración con el opening, transformación y alguna escena. A Usagi la veía muy cabezona, (la sobraba pelo xD), quería el opening original y… en fin, la transformación en 3D…. PFFFFF…

    Pero vi el primer episodio, porque a pesar de todo me chiflan los remakes y ver cosas antiguas con gráficos de ahora, es algo que personalmente me gusta mucho que hagan. Y no me arrepiento de nada. sigo pensando lo mismo que con la filtración, que Usagi es cabezona, que el opening lo quería del de siempre y que la tranformación podría haber sido a mano y no en 3D, pero aun así, a mi me ha gustado mucho. La animación, todo tan super barroco con tanto color y flores y cosas monas xD Los personajes (ver al de los videojuegos ha sido como: me he enamorado otra vez! XD), volver a ver la misma historia pero como si fuese algo de ahora… Sinceramente, Sailor Moon sigue siendo Sailor Moon, y por eso voy a seguir.

    PD: Me ha llamado la atención lo de las críticas a Kotono Mitsuishi… Vamos a ver… Usagi es un personaje chillón, estridente y que saca de quicio. Creo que es lógico que la voz sea igual que lo que muestra, para que cuando avance la serie y madure se note el cambio para todo… (No olvidemos que Kotono es una seiyuu cojonudísima y puede hacer milagros con esa voz tan estupenda que tiene *^*)

  • yul86

    Para mi es genial la esperaba con ansias, es claro que todo tiempo anterior siempre fue mejor, y como es un clasico nos parece mejor la serie original por que como fans que somos tenemos un tema fibra sentimental que nos hace clic, pero es bueno las renovaciones, ademas oir los personajes con voces japoneses es lo maximo. Espero que la serie salga completa. Pdt. Si Mamoru no esta tan lindo… pero igual lo amamos. nif nif

    • Juan Vicente Tapia Manzanero

      A mi Mamoru me ha encantado! y si le hacen justicia al manga, será un amor de hombre con su princesa! y eso es un regalo del cielo, no el apático y pasota del anime antiguo, que solo le muestra cariño en contadas ocasiones.

  • Mokushiroku

    Las referencias utenescas son muy criticables en este remake, deberían de haber evitado los frames en forma de rosa y sobre todo los perfiles oscuros que son un trademark de Utena!

    Se supone que Naoko odia lo que hizo Ikuhara en el anime de Sailor Moon pero para este remake están versionando los elementos más representativos de Utena (la mejor creación de Ikuhara). Que pues??

    • shin

      Yo también he visto referencias a Utena. Aunque me parecen positivas. Utena es un pedazo de anime y en algo tuvo que marcar y no deja de ser herencia y posterior a sailor moon.

  • Julis

    Para mí estuvo lindo, si bien no 100% perfecto; con tal que resuciten el interés por Sailor Moon no me molesta que no sea absolutamente todo lo que hubiera soñado, y por ahora tengo válidas razones para esperar: en cuanto el diseño de Usagi…. voy a esperar a ver qué pasa DESPUÉS de que se transforme en Serenity por primera vez.; puesto que se supone que en el manga la primera transformación en princesa le acarrea varios cambios físicos también a su apariencia común y corriente, además de los cambios mentales y emocionales. Por eso, la expresividad de los ojos TODAVÍA es posible que aumente después de que recuerda su vida pasada…

    El color y los efectos estuvieron muy bien y con todo, el dibujo realmente es más parecido al estilo de Takeuchi de la primera temporada, por lo cual es posible que, al igual que éste, también cambie muchísimo en las temporadas siguientes… y y el color y los efectos son geniales, si bien el efecto de las manos y brazos de Usagi durante su transformación en Sailor Moon me hicieron acordar a los brazos telequinéticos (vectores) en el anime de Elfen Lied (jaja..) También creo que le faltó un poco más de slapstick humor… Incluso en el primer capítulo del manga Usagi es más infantil y se le ven los corazones en los ojos cuando ve por primera vez a Tuxedo: esa es otra de las razones por las que se nota tanto en el manga cómo madura muchísimo a lo largo de la primera saga. Tal vez quisieron que el cambio no fuera tan drástico para hacerlo más creíble…
    Pero bueno,en fin, como dije es sólo el primer episodio y supongo que vale la pena esperar un poco más a ver cómo sigue en los próximos capítulos.

  • SailorFan

    Aquí está para verlo directamente sin registros. Tambien para descargar en calidad HD-1080p. Pondrán todos los caps en su emision en esa calidad :)

    http://sintonizzate.me/pelicula/840/sailor-moon-crystal-2014.html

  • Hotaru

    A mi me ha gustado. Me gustó escuchar la voz original, molesta y aguda como debe ser usagi, y los colores se adaptan a una remake. Pero coincido que usagi esta muy inexpresiva. Los ojos muy planos. Si algo caracterizaba al manga de los 90s es que veías el cambio en ella, como maduraba, por las expresiones. No se como lo resolverán con este nuevo estilo…

  • JF SAINTS

    Yo me vi el episodio el dia del estreno de forma puntual sin mucha ilusión tras ver los teaser y diseños que me chirriaban un poco….finalmente tras ver el primer episodio reconozco que me gusto mas de lo que esperaba….eso si, hay cosas que no me gustan como la transformación con CGI, que bien se la podrian haber ahorrado y hacerla moderna pero mas natural, la verdad preferiria que fuera como la version antigua pero con menos piruetas :P
    Otra cosa que no me gusto fue el traje de Endimion…muy recargado para mi gusto (pero eso son manias mias), en si lo que vi en general era correcto, con los cambios justos para una nueva generacion y que la verdad, quitando las caras angulosas (que ni Nobuteru Yuki en sus mejores tiempos :P) y las a veces desproporciones de delgadez y piernas largas segun el plano, es una buena adaptacion dentro de lo que cabe pues combina bien el anterior anime con algo de la esencia del manga…

    Habra que esperar a ver como se desarrolla la cosa, pero vamos, me esperaba lo peor y me encontre con algo correcto….solo hay que verlo con los ojos de como lo verias la primera vez. (aunque me encantaria que le quitaran el CGI cutre ese >.<)

  • Herlock

    Pues quiero unirme a esta discusión diciendo que el anime original es uno de mis animes favoritos de todos los tiempos, precisamente por su director (Utena me encantó), y tenía mucha ilusión por ver qué iban a hacer en el remake, pero este capítulo 1 me dejó un sabor agridulce:
    1º Los diseños de personajes son muy detallados, pero inexpresivos, como se ha apuntado ya.

    2º Que los personajes sean tan detallados hace que destaque más la falta de cuadros de animación en muchas escenas.

    3º La transformación en 3D muy efectista, pero desluce que Usagi parezca una muñeca de plástico. No me llega a gustar del todo pero tampoco me ha horrorizado. Eso sí, prefiero la animación a mano.

    Y una última reflexión: es gracioso ver cómo han hecho una mezcla de cosas propias, cosas del anime antiguo y cosas del manga. Como que Usagi escucha a Kari a través de los moños en vez de verla pedir ayuda a través del antifaz (que se lo han quitado), han eliminado todos los momentos “super deformed”, el sueño que Usagi tiene como si fuera le heroína del videojuego de Sailor V tampoco está… Desde luego pinta que este anime tampoco va a ser totalmente fiel al manga.

  • Nayru

    A mi me gustó mucho, la animación tiene mucha calidad y se nota que lo estan cuidando todo. Aunque algunas veces veo raras las caras de los personajes… sobretodo Bunny o la gata Luna :S de esta ultima me gusta mucho más su cara del anime original, es más mona.
    De todas formas seguiré viendola porque en general me gustó mucho y es como volver a mi infancia, ver las aventuras de Sailor Moon jeje :)

  • irene7

    Soy fan incondicional de SM y esta nueva serie es un regalo para aquellos a los que nos hemos leído los cómics y hemos visto el anime y las películas, y hace ya tiempo que no nos queda nada más que volver a leerlos y verlas una y otra vez. Acabo de ver el Capítulo 1 en NicoNico y reconozco que no he podido evitar sentir esa emoción y esa ilusión que sentía con 8 años al ver el anime…. la música genial, los personajes muy bien echos a mi gusto..etc Que tiene algunas cosas que no me han gustado, si. En la transformación me ha parecido flojo el 3D en algunos momentos que Bunny se veía un poco deformada..a parte de eso y que como bien dice el usuario shin, ella no parece muy expresiva, en comparación con el anime antigo. Pero eh, esos defectillos no van a quitarme la ilusión de ver la serie y disfrutarla. Para mi, genial. Gracias Toei Animation.

  • silencio2508

    no comprendo……si tanto les gusto el anime es porque no han visto el primer capitulo de la serie original. solo modificaron las imágenes y cambios de escenarios. para atraer a un target nuevo para la serie. que 10 mil la aprueben y 3 digan no me gusto no creo que cambien al mundo. al final cuentan los 10 mil que la aprobaron.

  • zakure oktomasa

    bueno oy opino k debemos dar una opotundad a sailor de cristal pero em gustaria k arregle su aspecto de como lo dibujaron k no se s flacas ni alta k sea como antes llorona y buena pero estabien k hagan su video de eso me gustaria verlo pero no cambien nada suerte :)

  • Angeles

    Ante todo un cordial saludo para enempesar seria bueno que la sacaran en español latino osea con las mismas voces de siempre en cuanto lo demas me gusta muchas gracias por su atencion…

    :*

  • vidios

    ba tu k sabes de estetica y es por eso dices que es horrible jajaja, a otros les gusta a ti no o sera que estas invidiosa de no poder tener un cuerpo asi jajajajaja

  • Mammon-Umineko

    Que manada de haters sin oficio XD. Esta es la vision mas cercana a la obra de Naoko, la version q nos gustaba en los 90 estaba bien diluida en contenido.

  • estefania

    a mi no me ha gustado nada esta nueva serie de sailor moon me gusta mas el original los personaje no se parece en nada

  • angelik

    dejame decirles que deberian dar nuevas ideas, se que quieren actualizar esta serie con una mejor definicion, a parte poner nuevos personajes, nuevo trama pero no quiten algunas cosas por es lo que le hace unico esta serie

  • yikisukiro

    pense que hiba acer una continuacion de la historia pero es una copia barata de lo que ya henos visto. hasta esta mejor editada y mejor hecha el seguimiento de continuida de un fans en sailor moon final war

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.