‘Sanzoku no Musume Ronia’ de Goro Miyazaki y Studio Ghibli se muestra en tráiler

Llega el primer tráiler de Sanzoku no Musume Ronia, serie de Goro Miyazaki que contará con animación CG en 3D y la participación de Studio Ghibli.

ronja goro miyazaki

Tal y como anunciamos en febrero, el director Goro Miyazaki (Kokuriko zaka KaraCuentos de Terramar) estaba preparando la adaptación al anime de la novela infantil de fantasía Ronja: la hija del bandolero, obra de Astrid Lindgren (Pippi Calzaslargas) para su estreno el próximo otoño en Japón bajo el nombre de Sanzoku no Musume Ronia (山賊の娘ローニャ).

Ahora nos llega el primer tráiler de la serie, que contará con animación CG en 3D —a manos de Polygon Pictures— y la participación de Studio Ghibli.

Hiroyuki Kawasaki (El irresponsable Capitán Tylor) se encarga de la composición de la serie, mientras que la productora es NHK Enterprise, con NHK y Dwango a cargo de la producción y el guión.

Ronja es la hija única de Mattis, jefe de una tribu de bandidos que viven en un gran castillo abandonado en medio del bosque. Ronja se dedica a observar el comportamiento de las misteriosas criaturas que viven en el bosque.




  • Kipik

    Lo comenté hace poco en el artículo que escribisteis sobre el futuro de Ghibli, y así ha sido… No es lo mismo ni parecido u.u si van a hacer 3D que lo hagan todo entero, pero esas mezclas de fondos 2D y personajes 3D… <.<

    • Álvaro Barrientos Pazos

      Las mezclas de 2D y 3D pueden quedar muy bien si se saben usar (por ejemplo en el videoclip de jinx el personaje del videojuego league of legends, los efectos como el humo y las explosiones eran 2D al contrario de como se suele ver que es al revés. Teniendo el personaje en 2D y detalles mecánicos o en segundo plano en 3D por ejemplo los rebuild de evangelion o en películas como “Quien engaño a Roger Rabbit” y muchas otras), pero el CG es horrible sinceramente no me conformo con menos que un CG como el de las pelis de FF y mira que la primera era del 99, también es verdad que se arruinaron,pero a mi me gusto.
      Ghibli ha sido un estudio de animación tradicional excelente y reconocido por el mundo entero, por el inmenso trabajo que eso conllevaba ya me dolió bastante lo de disney, no quiero decir que hagan malas películas y puedo entender que la animación tradicional era costosa, en los dos sentidos de la palabra, pero no hay punto de comparación, si ghibli se vuelve 3D no sé… que le cambien el nombre por lo menos, que hagan lo que quieran pero no con ese nombre XD.
      No puedo ser objetivo en cuanto a este tema, porque amo la animación tradicional y la sakuga japonesa la que más.

      • Kipik

        Lo que comentas de los efectos de humo y explosiones se hace mas que nada para ahorrar tiempo a la hora de renderizar, ya que las partículas… tela xD por lo demas, completamente de acuerdo.

        Por cierto, ese logo y ese nombre… como puedo contactar contigo? porque creo que conozco a alguien que conoces xDDD

        • Álvaro Barrientos Pazos

          Te equivocas porque por ejemplo en el viaje de chihiro los efectos del agua en las termas con el dios aquel fueron hechos con ordenador y el castillo ambulante tambien, siempre sale más rentable a ordenador, lo hicieron porque quedaba bonito, si no también lo habrían hecho en muchas otras películas y vídeos otros sin embargo no lo hicieron son los primeros que vi usando los efectos en 2D y el resto 3D porque como digo suele ser al reves con explosiones 3D y personajes 2D también usaron cg para las digievoluciones de los digimons y para la transformación de sailor moon crystal aunque la cara se la dibujaban en 2D creando una cosa muy rara, pero queda mucho más impresionante una transformación realizada a mano.

          Pues por el Facebook mismo puedes ponerte en contacto conmigo, mándame un mensaje privado Ô.o.