‘Solanin’ de Inio Asano, licencia de Norma Editorial

Solanin, el manga de Inio Asano, es la nueva licencia de Norma Editorial para el XX salón del Manga de Barcelona.

 

solanin norma

Con la llegada del calor a toda la península, desde Norma Editorial contribuyen a elevar la temperatura anunciando qe posee los derechos del manga Solanin, obra de Inio Asano. El título saldrá a la venta para el próximo XX Salón del Manga de Barcelona. La editorial catalana ha revelado que lanzará el manga en un único tomo, el precio todavía está por anunciar. La licencia no es ninguna sorpresa, pues se filtró, aparentemente por error y en un par de ocasiones, la posesión de dichos derechos por parte de esta editorial.

Esta historia fue originalmente publicada en Japón entre 2005 y 2006, en las páginas interiores de la revista semanal Young Sunday. Estamos ante una obra enriquecedora y sencilla de leer, pues está compuesta originalmente por tan solo dos tomos, aunque a España llegará en formato integral. Tal fue el éxito del manga en Japón que fue adaptada como película de imagen real por parte del director Takahiro Miki, un filme que se estrenó por aquellas tierras en abril de 2010.

La protagonista principal de esta historia es Meiko, una joven que tras acabar sus estudios empieza a trabajar en una empresa pero pronto se da cuenta de que esa existencia la está ahogando, que tal vez el seguir la hoja de ruta que la sociedad le ha preparado no es para ella. Y no es la única que no acaba de encontrar su camino, pero se necesitan agallas y mucho valor para romper las convenciones y buscar un camino propio.




  • Joaquín Teepo

    ¿Ese formato “integral” existe en Japón? lo pregunto porque las portadas de la edición normal son preciosas, casi que prefiero tener los dos tomos sueltos.

    • Sormat

      No, supongo que están haciendo algo parecido a lo hecho en América que también se lanzó en un solo tomo.

      Admito que mi lado purista quiere los dos tomos y portadas originales, pero por otra parte entiendo que lo lancen en uno solo porque son solo dos tomos de serie que no necesitan lanzarse por separado y la única razón por la que se hace en Japón es por la costumbre de que todas las series tengan un tomo cada más o menos 200 páginas, y aunque para series largas claro que tiene sentido, para estas que duran dos tomos porque necesitan un poco más de duración no me parece mal que intenten comprimirlas. Así que por mi parte no me parece del todo mal.

  • Eldaya Buchan

    Tiene buena pinta. A ver si me lo pudiera comprar.. :3

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.