Tomodomo licencia ‘Doukyuusei’ y ‘Sotsugyousei’, de Asumiko Nakamura

Ediciones Tomodomo ha licenciado En la misma clase, título en castellano que recopila las series Doukyuusei y Sotsugyousei de Asumiko Nakamura.

En-la-misma-clase

Que Ediciones Tomodomo ha entrado por la puerta grande al mercado del manga en España es negar lo evidente. La nueva editorial suma ya tres series de origen japonés en su catálogo, dos de ellas de un segmento como es el yaoi/BL que estaba muy descuidado en nuestro país. La última de ellas, la tercera, de hecho, pertenece a ese ámbito del manga, y no es otra que En la misma clase, título en castellano que recopila las series Doukyuusei y Sotsugyousei de Asumiko Nakamura, de uno y dos tomos respectivamente y continuación de la misma historia.

Aquí, como os decimos, llegará bajo un mismo pilar y tres tomos que empezarán a editarse en otoño de 2014, en un título que la editorial define como “una obra única que combina elementos del BL clásico con una extraordinaria narración gráfica y una delicada y elaborada estética” y que fue publicado entre 2006 y 2010 en la revista OPERA por la editorial Akaneshinsha.

En-la-misma-clase-2

Sajô y Kusakabe son más o menos igual de altos, tienen la misma edad y van a la misma clase. Por lo demás, no puede decirse que tengan mucho en común. Kusakabe, de carácter inquieto y despreocupado, toca en un grupo de rock con sus amigos y deja pasar los días sin pensar mucho en el futuro. Sajô, en cambio, es un alumno modélico que no termina de encajar en ese instituto de macarras, al que nadie sabe muy bien cómo fue a parar.

Un día, Kusakabe se da cuenta de que su compañero no canta en los ensayos del coro para intentar disimular su falta de oído musical, así que se ofrece a darle unas lecciones. Entre refrescos compartidos bajo el sol de verano, nace entre ellos un amor de adolescencia que crecerá con el devenir de las estaciones. De la mano, compartiendo sinsabores y alegrías, ambos se encaminarán hacia el final de sus días de instituto y el comienzo de la vida adulta.




  • 아인호아/Ainhoa_〆(・∀・@)

    Ouh, yeah♥

  • Jaume Rodriguez Peralta

    Ouh,yhea♥ x2
    Lo próximo, una ova de este manga y ya corrida colectiva.

  • Sleeps

    Oh dios … Acabo de recuperar la fe en España.

  • 1jarayuuko

    OWWWA TENGO MUCHAS GNAS DE LEERLO, ESTOY ESPERANDO A QUE ME LO TRAIGAN!!!. Me alegro un montón de que España se inicie de nuevo con el shonen ai y el yaoi. De verdad que sí!!! Espero que traigan muchas más obras, que hay millones.