‘Cloud Strife’ y otras leyendas en ‘Final Fantasy Explorers’

Desde Square-Enix liberan una nueva batería de noticias sobre Final Fantasy Explorers, juego de caza y acción para Nintendo 3DS. Cloud estará en el juego.

Final-Fantasy-Explorers-103

Recientemente, Square-Enix confirmaba durante un streaming la aparición de personajes como Cloud Strife y otras leyendas de la franquicia en Final Fantasy Explorers. Para alcanzar la forma de pasados iconos de la franquicia de Final Fantasy el personaje tendrá que entrar en Trance. Cloud, por ejemplo, cuenta con su propia canción de fondo, y podrá servirse del movimiento Omnilátigo para atacar.

El sistema de Trance (el nombre os resultará familiar de Final Fantasy IX), permite al jugador permanecer en un estado donde sus atributos se ven reforzados y no se gasta AP. Cada invocación derrotada permitirá tomar prestados sus poderes para realizar esta transformación una vez el medidor de Trance está completamente lleno.

Al realizar movimientos especiales, ya sean ofensivos o de apoyo, un número aparecerá sobre el icono de cristal de la interfaz de batalla. A mayor cifra, mayor potencia adquiere el movimiento (daña más o cura más). Si las habilidades falla, la cifra irá siendo de menor valor.

Final-Fantasy-Explorers-16

Pese a ser un juego de acción y caza, mantiene características de la franquicia, como los trabajos, las invocaciones y la magia. El Mago del tiempo podrá usar magia de apoyo para ayudar a los aliados, los Ninjas aprovecharán su gran velocidad durante la batalla, los Cazadores podrán atacar a largas distancias y el Paladín podrá soportar gran daño. Invocaciones como Ramuh (lanza rayos, se teletransporta), Shiva (utiliza la magia de hielo para provocar el efecto congelación) y Fenrir (usa magia de agua, es muy rápido) le pondrán las cosas difíciles a los jugadores.

Final-Fantasy-Explorers-39

Entre las localizaciones del universo de Final Fantasy Explorers podemos encontrar la ciudad de Libertas, donde se encuentra la Union, el lugar donde los exploradores eligen su trabajo. Aquí también podrán visitarse las tiendas de los Moguris, o salir a las afueras para explorar el Pasadizo Subterráneo de Tinz, una fría y oscura cueva de hielo que alberga a Shiva. Otros lugares confirmados son el Precipicio de Diurant, donde se encuentra Ramuh, y La Gran Catarata de Maxon, frecuentada por Fenrir.

Final-Fantasy-Explorers-107

Por último detallar el último trabajo confirmado, el Caballero Oscuro. Se trata de un trabajo bastante técnico con cierta dificultad de dominio, pero una vez el jugador se familiariza con él podrá aprovechar todo su pontencial de ataque, que es de los más elevados del juego.

Los caballeros oscuros absorben la vida del enemigo con sus ataques, y pueden sacrificar parte de su vida para realizar más daño. Sus armas principales son las espadas, pero también puede utilizar otras como las hachas.

Entre sus movimientos se encuentran Genocidio, Berserk, Destrucción, Tomahawk y Catástrofe. Pese a su elevado ataque, el Caballero Oscuro recibe también mucho daño al ser golpeado.

Final Fantasy Explorers llegará el 18 de diciembre a las tiendas japonesas, en exclusiva para Nintendo 3DS.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.