‘Digimon Adventure’ tendrá secuela animada en primavera de 2015

El regreso de los niños elegidos

Digimon-Adventure-anime-2015

Erróneamente se está difundiendo que la franquicia Digimon está de 15 aniversario, pero en realidad lo que se celebra en Japón es el 15 aniversario de la serie de animación puesto que la franquicia es más longeva. Con motivo de estas celebraciones, ha sido anunciada una secuela del anime Digimon Adventure, que formará parte de la temporada de primavera de 2015 y contará con animación de Toei Animation.

Siendo secuela del anime que dio comienzo a la leyenda, los personajes originales estarán de regreso, con un Taichi de 17 años que va al instituto.

Se narrará de este modo una nueva historia para los niños elegidos que se acompaña del eslogan “Ahora, la aventura evoluciona de nuevo”.

El anuncio se acompaña de un avance que llama a la nostalgia, con Butterfly de Kouji Wada sonando de fondo.


Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • Nicolás Caballero Mühlbach

    MOLA!!! Lo malo es que me estoy viendo digievoluciones raras en los originales >_<

    • Axel

      Hace años dijeron que tenian pensado ponerle nivel Mega a todos pero no pudieron porque redujeron bastante el número de capítulos.

      • Nicolás Caballero Mühlbach

        Eso mola! En algunos juegos les han dado los niveles mega, pero Vikemon no me gusta nada como Gomamon, aunque Zudomon se parezca mas, me mola mas Plesiomon como Gomamon que se parecen más!

  • Izdy

    El problema que le veo esque van a buscar la tendencia actuual, renovaqrlo. Y puede ser un gran desastre como ahora la estetica de Sailoor Moon (odio las nuevas series, es mi caso, y es un ejemplo). Ojala lo hiciesen con el diseño y todo lo antiguo y mantenerlo como era la origina. Pero seguro que la fastidiaran con algo.

    • Juan Vicente Tapia Manzanero

      Haters gonna hate (con Sailor Moon Crystal). Adoro la nueva estética de Sailor Moon Crystal y soy superfan de la serie!!!! si tengo una pasión en la vida es Sailor Moon.

      • Digielegido 92

        :’) Soy un niño elegido ,tenía 7 años cuando se transmitió la serie ,ahora tengo 22 y casi lloro nada mas de escuchar el digivice sonar ,se me puso la piel de gallina .Definitivamente voy a ver la nueva temporada con mis sobrinos :D. Elegidos de México presentes !

      • angel

        Yo tengo 23 años y soy super fan de digimon adventure 01 para mi la mejor saga de digimon y como como dijiste la piel seme puso de gallina al oir el digivice sonayr y si se diga la cancion de opening la vdd llore y vi pasar mi infancia frente a mi espero salgan matt, tikei, sora, mimi, isy, joe cada uno con su respectivo digimon y que lo hagan deacuerdo a la primera saga e incluso mismo caracterizacion pork si l9 hacen con “mejoras” en el diseño de dibujos nose sentiria que se perderia cierta esencia

    • Nicolás Caballero Mühlbach

      Estoy contigo, el nuevo estilo de Sailor Moon da auténtico asquete, y eso de que es mas parecido al manga será en el vestuario, porque en las caras no se parecen en nada, todas con la misma expresión de ojos…

      • Juan Vicente Tapia Manzanero

        Venga… vale… adios… no querreis que ponga una imagen de Naoko Takeuchi del volumen 10 verdad? aunque sea de Eternal…

      • Nicolás Caballero Mühlbach

        A ver chaval, que no me guste el estilo no quiere decir que no lo disfrute como algo diferente, pero al manga no es clavado. Y no estoy discutiendo el argumento. Si no me gusta el estilo no me gusta, punto, las transformaciones? Una mierda, 3d chusco que no pega ni con cola, cuerpos elásticos etc. Respeta opiniones diferentes a la tuya. Te dejo hablando solo.

      • sailor moon tiene bastantes expresiones , dejar ya de meteron con el nuevo anime a mi me mola y sigo a sailor moon desde que tengo 9 años y ahora tengo 28

    • Guest

      Mitsuki aproves this comment XD

    • bueno hay que tener en cuenta que por ejemplo sailor moon busca gustar tanto a los fans de su epoca como a los nuevos fans y el resuktado es ese usagi con android XD , pero para mi punto de vista queda muy bien por que realmente ves lo que ya conoces convertido en algo nuevo ^^

  • _-H-_

    Mmmm…supongo que no chocará con lo que sale en Digimon 02,
    ¿no?

    • chibisake

      Ocurre tres años después que este.

      • Drown91

        pero solo dice que ocurre 3 años de lo ocurrido no que va a tomar referencia a 02 ojala que no tomen referencia aun estoy cabreado con eso de soraxmat…….

      • Iván Morales Asenjo

        Amor y Amistad. Matt y Sora hacen una buena pareja, aunque cuando era pequeño me sorprendió.
        Sin embargo, viendo la primera temporada siendo adulto, uno se da cuenta de que Matt actúa como el padre del grupo y Sora como la madre.

    • fandigi

      Si puede corregir ese estupido final de los adultos que espero sea asi ya que no me gusto como termino xD

      • Iván Morales Asenjo

        No creo que lo corrijan. En todo caso, harán una cuarta temporada con los hijos de los protas originales para 2027 xD.

  • alexanime

    me acabo de ver digimon adventure esta semana de un plumazo y la pelicula la he visto hoy, esto solo me ha dado un hipe over 9000 por ver a los niños elegidos otra vez

    • Vhsephi Kamiya

      que película has visto exactamente…? en japonés o la cutrez que llegó a españa censurada desde américa?

  • Manu-G

    Al menos la animación no puede ser más chusta de lo que era cuando salió (que sí, que cuando la vimos molaba, pero ha envejecido mal).

  • Vhsephi Kamiya

    si Tai tiene 17… Hikari tendrá 14 *_*

    new digimon doujinshi XD

    Espero que no tomen por bueno la mierdosa DA02 y se la pasen por alto… porque los nuevos niñatos elegidos me tocaban mucho las narices.

    • Juan Vicente Tapia Manzanero

      Ya somos dos… sobre todo Davis… que asco dios, era repelente hasta decir basta, por eso al final TK y Hikari no acaban juntos >.<

      • Vhsephi Kamiya

        a mi davis… koji… yoley… y el cambio que dio TK…. ni que decir del “bipolar” Ken Ichijoji… todos esos me daban asco.

        Por cierto, TK y Hikari su que acaban juntos, igual que Sora se casa con Matt.

      • Juan Vicente Tapia Manzanero

        De donde te sacas lo de TK y Hikari? porque me acabo de poner ese capítulo y no lo dicen… lo de Matt y Sora se entreve porque los hijos que tienen se parecen a Sora y Matt… pero lo de Hikari y TK…

      • Vhsephi Kamiya

        según donde lo mires en internet, encontrarás que algunos aseguran que desde Toei confirmaron que Hikari y Tk se casaron, mientras que en otros no.

        Y lo de Matt y Sora es más que claro… más que nada porque Matt habla con un niño parecido a Sora y esta última con una niña que se parece a Matt.

      • Mann Nicht

        Ya somos dos, si todavía conservo un trauma de mi infancia es que Takeru y Hikari no estuvieran casados en el último episodio. Después de Digimon, dejé de emparejar personajes durante mucho tiempo, pues ninguna de las parejas que me gustaron se volvieron realidad al final.

  • Iván Morales Asenjo

    A ver, Digimon 02 salió como secuela de la primera temporada tres años más tarde. Este nuevo anime se sitúa otros tres años más tarde, así que no, no van a eliminar a Digimon 02 del canon de la franquicia, especialmente por que ya lleva 14 años a sus espaldas.
    Os puede gustar más u os puede gustar menos, pero ya hace tiempo que debería estar asumido.

    Uf, casi me da algo cuando lo he visto anunciado. La verdad es que, cuando vi que se había lanzado una adaptación de la primera temporada para PSP, sospeché que la sucesora de Digimon 02 se lanzaría tarde o temprano.
    Tengo ganas de ver cómo será *_* .

    • Drown91

      puede estar digimon 02 pero esta temporada dice claramente NUEVAS HISTORIA Y AVENTURAS así que pueden hacer como que no paso lo de 02……..

      • Iván Morales Asenjo

        Primero, has de entender que, pese a que todos los mundos digitales suelen estar aislados unos de otros, varios niños y Digimon elegidos han logrado cruzar esas fronteras dimensionales. Por ejemplo, Davis acabó en el universo del manga V-Tamer y conoció al otro Taichi; Ryo Akiyama, quien visitó el Mundo Digital con Ken Ichijoji, acabó en el universo de Tamers (esto se explica en un videojuego) y, más recientemente, Gatomon acabó en el mundo del manga de Xros Wars mientras buscaba los datos esparcidos de Wizardmon.
        Todos estos encuentros son canónicos, aunque no lo parezca.

        Veamos, Tai y Davis han aparecido repetidas veces que son del mismo universo, aunque a veces provenían de épocas distintas (ten en cuenta que aparecen en material que muy rara vez sale de Japón y son cosas de las que uno no se entera hasta que mira en las wikis). También aparecen Yolei, Ken y Cody.

        Con esto te haces una idea de cómo se relacionan los diferentes mundos de la saga. Ahora usa la lógica: ¿realmente beneficia hacer como si Digimon 02 no existiera después de todos estos años, cuando incluso Davis hace su aparición junto con el resto de líderes en la última temporada del anime?
        Por mucho o poco que os guste, es algo que ya debería estar asumido que Digimon 02 es secuela canónica de Adventure.

        Esta es una nueva aventura que involucra a los 8 primeros niños elegidos principalmente, pero se debe más que otra cosa a que la primera temporada cumple 15 años.

    • Vhsephi Kamiya

      Digimon adventure en 02 en si no tiene sentido puesto que se cargan todo lo visto en la anterior… es decir, crean a las bestias sagradas pero… ¿Genai se vuelve joven? ¿Fuegon las bestias sagradas quienes crearon el digimundo? ¿Transformaciones con armaduras?

      Fue una ida de olla de Toei con intenciones de tirar de la manta… por mi parte, sino tienen en cuenta DA02 mejor que mejor.

      • Iván Morales Asenjo

        Gennai ya había aparecido joven en un flashback de la primera temporada, pero Piedmon le implantó una especie de semilla cuando intentó robar los digihuevos y emblemas que muy probablemente le hizo envejecer antes de tiempo. Recuerda que no es humano ni Digimon, por lo que ese cuerpo envejecido podría haber sido solo una “cáscara”.

        Sobre las bestias sagradas, en ningún momento se ha dicho que crearan el Mundo Digital, solo hablan (concretamente Azulongmom) de que lo protegen de la misma manera que, según la mitología japonesa, cuatro bestias protegían Kioto.

        Lo de las armaduras quizá sea más difícil de asimilar, pero en la serie dan explicaciones sobre ello. Vuelve a verla si no te acuerdas.

      • Vhsephi Kamiya

        a ver… lo de Gennai joven no tiene ni pies ni cabeza lo mires por donde lo mires.

        Si, sale como Piedmon le implanta una semilla de oscuridad en el cuello, pero ahí lo dejan nada más. Al final de la serie, antes de la apariciónd e Apocallymon, Gennai les dice que hubo otros niños elegidos antes, pero, ¿quiénes eran? ¿Quién era la que poseyó el cuerpo de Hikari y la utilizó para contarles toda la historia?

        Con el fin de explotar la serie al máximo crearon digimon adventure 02… pero, Ken Ichijoji estaba en el mundo digital y se pronto una semilla oscura se le implantó? Cual era el objetivo real de daemon? Que era ese mundo oscuro al que fue Hikari y que solo TK fue capaz de entrar? Xk los digimon de los primeros niños elegidos necesitaban la luz de “Azulogmon” para llegar al nivel Mega cuando durante su combate contra apocallymon lo hicieron sin necesidad de los emblemas? Y lo que es más importante, por qué cojones el hijo de Daisuke se convirtió en el lider? Como se quedó el alma de Wizardmon allí si los digimon son simples datos? Geckomon lo dejaron dormido en el mundo digital de la primera parte, y ahora vivia en un castillo del japón clásico?

        Para mi esa serie es como Dragon Ball GT, nunca debió existar.

      • Riaro

        Te lo diré así sin mas.

        El protagonista principal de los elegidos debió ser TK(Takeru) y no Davis(Daisuke) y la mitad de esos problemas se hubiese corregido. Rs mas la histoia comienza con el y es narrada por el, y fue el que basicamente vencio a todos los enemigos fina de Adventure 1.

        El mundo al que solo TK y Hikari entraron fue quitado como opción ya que eso hubiese hecho que TK fuera mas principal que Davis, si te das cuenta en ese arco también tenían la intención de explicar esa extraña luz sanadora de Hikari y al ser que se a apodero de ella (que a mi parecer posiblemente era Yggdrasill antes que le diesen ese nombre y apariencia )

        En zero Two explican que usaron las emblemas para restaurar la inestabilidad que dejaron los dark maters, eso fue sacado de la manga a mi parecer para que no comenzaran tan poderosos y no opacaran a los nuevos elegidos, contra Apocallymon era por que las emblemas se incrustaron en su ser por así decirlo y según la historia mal hecha en su mayor parte, ellos la entregaron 1 año despues de lo sucedido en la primera temporada .

        También hicieron que que no evolucionaran sin los digieggs para que no saliera Angemon inmediatamente a garcharse a todos( el peleo a la par contra digimons nivel ultra y hasta gur el unico que le hizo un ataque critico a Myotismon, y de igual forma fue el único en sostener un combate contra piedmon siendo este 2 niveles encima de el y solo necesitando evolucionar 1 nivel mas para darle una pequeña paliza en 2 movimientos, cosa que wargreymon no pudo nis quiera junto a metalgarrurumon siendo estos del mismo nivel), y le quitaron la mita de su fuerza a gatomon.

        A Daemon lo quitaron por su conexión con aquel mundo oscuro y volveríamos al primer punto, y lo descartaron de una forma humillante, que para mi era un gran villano, y todo para usar a un enemigo de la primera temporada que fue vencido de una manera estúpida.

        Lo único bueno de la serie fue BlackWargreymon, que al final quisieron darle una muerte épica que a mi parecer fue muy sosa para lo bueno que era este personaje, es decir, hasta pixymon en adventure tuvo una muerte mas épica.

      • Rodrion Bacon

        Todos esos huecos argumentales se deben a que la serie fue censurada antes de emitir.

        Los niños elegidos que salvaron el mundo digital antes de adventure puede que sea un viaje en el tiempo de Ryo Akiyama, pero no está verificado.

        La luz que poseyó a Hikari es Homeostasis una especie de Dios del mundo digital e hipotéticamente podría ser una IA posterior a Yggdrasil.

        Gennai no es humano, es otro tipo de vida en el mundo digital al igual que los peces que se ven en los mares… es un Digihumano, posiblemente provengan de un digicore de Azulongmon al igual que que el resto de sus compañeros (los llamados Agentes)… también el que rejuvenezca es posible que se deba a que Azulongmon le curó ese virus que le hacía envejecer después de Adventure de que las bestias fueron liberadas de donde fueron encerradas por los amos oscuros al corregir la onda los chavales llamados una vez terminada la primera aventura.

        Lo de la bola negra que introduce en la espalda Piedmon a Gennai no es explicado posiblemente por esa censura que hubo en 02 al igual que:

        -Qué es El Mar oscuro? (Se deja ver que es otro mundo aparte del Mundo Digital y el Mundo humano, pero no se aclara)

        -El objetivo de Daemon era interponerse en los planes de Malommyotismon porque al parecer son enemigos, pero no se explica el por qué se interpone y si quería hacer algo con la semilla de oscuridad. Es posible que se censurara tanto 02 ya que es posible que teniendo en cuenta esta curiosidad…: el clan Nightmare Soldiers (que representan a los Demonios) están en una guerra constante contra los Digimon del clan Dark Area (que representan a los Diablos), igual que en la religión Judía”, podemos acercarnos que esa historia que se censuró, es decir, la historia base de 02 se tratara de esa guerra que hace referencia a la religión judía (ya que Arukenimon (Araña), Mummymon (Momia) y Myotismon (Vampiro) son Soldados de pesadilla y Demon es un diablo, lo que le diferencia es que los diablos vienen de ángeles, pero los soldados de pesadilla nacen siendo ya malos) y si le añadimos el que tiene símbolos masónicos en ambos bandos, nos podría hacer pensar que los judíos son masones (algo que se dice mucho por internet), pero es una acusación tan arriesgada que les podría meter en problemas por lo que omitieron todo lo de la historia que podría tener que ver con estas referencias, pero aún así no se puede omitir todo… La explicación de que el anillo de Gatomon sirvió para que digimon emperador pudiera hacer los anillos oscuros, es una explicación absurda que oculta la verdadera historia de la serie ya que en el capítulo 13 cuando Hikari llega al Mar oscuro los Divermon tienen espirales oscuras en sus brazos al igual que en ese mar hay una torre oscura, por lo que se puede deducir que esos artefactos son anteriores a Ken y además esto quedó claro cuando se menciona que sirven para distorsionar la onda (el plan de Myotismon para transformar todos los mundos en el Mundo Oscuro) cuando Ken los utilizaba para controlar digimon. Al igual ocurría el efecto al destruir las Piedras sagradas, que al parecer eran puntos que fortalecían la separación de la barrera entre el mundo digital y el mundo humano, por lo que si eran destruidas, dos mundos estaban muy juntos ideal para cubrirlos de oscuridad hasta transformarlos en un Mundo Oscuro los dos al mismo tiempo no? :)

        -No se explica tampoco que importancia tiene en la historia Dragomon, pero yo creo que era un personaje que no tenía mucha importancia en la historia base censurada.

        -Tampoco se explica el porqué los Divermon llaman al Mar Oscuro a Hikari. Esto es posible que se deba a que Hikari posee como una especie de superpoderes que son mostrados en la anterior serie. Estos poderes no se sabe el origen. El emblema de la Luz contrarresta todo poder oscuro. Los emblemas de los niños elegidos, los siete primeros contrarrestan los emblemas basados en los pecados capitales de los siete Demon Lords, pero el de Hikari contraresta la oscuridad en sí, por lo que es clave aunque no lo dicen para que no se produzca la distorsión de onda y mezcla de mundos hacia un Mundo Oscuro el cual es el objetivo y sueño de Myotismon que tiñe con su oscuridad el planeta para que se acelere la distorsión de onda y transformar el planeta en ese único Mundo Oscuro.

        -Lo de Wizardmon no se explica. Mi teoría es que aun estando encerrado en el Mundo de los Deseos Myotismon, poseía el Alma de Wizardmon ya que también el poseer almas es una habilidad de Demon Lords, por lo que Myotismon al matarlo la pudo poseer. El que les pudiera hablar por un tiempo limitado podría ser que fuera porque estaba ocupado controlando a Oikawa que controlaba a Ken e iba a dejar de estar controlándolos por lo que se iba a dar cuenta si había desaparecido de su alcance.

        Además de estos huecos argumentales hay muchos más, pero no quiero citar más porque sino canso.

        Otras cosas que dices no son huecos argumentales:

        -TK pudo entrar en el Mar Oscuro ya que el emblema de la Luz y el de la Esperanza, se complementan muy bien, la Luz necesita la Esperanza. Por lo que le joda a quien le joda TK y Kari están destinados a estar juntos, lo raro es que no fueran ellos dos los que hicieran la ADN digievolución, pero claro XD habría salido travesti el digimon?
        -Los niños de la primera no podían evolucionar más hayá del nivel Campeón ya que se explica en la serie que fueron llamados después de Adventure por Gennai para sacrificar sus emblemas y corregir la onda del Mundo Digital. Lo que haría que las cuatro bestias puieran resurgir de donde fueron aprisionadas por los Amos Oscuros.

        -La historia de Ken aparece en un videojuego de Wonderswam que no recuerdo el nombre, pero tenía muy buena historia así que lo que dices de la historia de 02 no es porque se les acabaran las ideas sino por la censura que te cuento ya podían haber cogido perfectamente la historia de estos juegos. Ken acompañaba a Ryo Akiyama (personaje de Tamers también) para derrotar a Milleniummon. Al ser derrotado intenta implantar una semilla en su enemigo, Ryo, pero Ken se interpone y se le introduce a él olvidando detalles del pasado como esos y volviéndose más inteligente, pero más cruel (algo similar a la personalidad calculadora y cruel de Milleniummon).

        -Lo de Daisuke y lo de Geckomon es sinceramente una tontería. No son errores.

        Espero haberte sido de ayuda :)

      • Iván Morales Asenjo

        Todas las incógnitas te las resuelven en el anime, te recomiendo que la vuelvas a ver.
        Comparar Digimon 02 con DBGT es ridículo, casi todos los que participaron en la primera temporada lo hicieron también en esta.

  • Que emoción, pues yo si pienso que tendrían que tener en cuenta D02 aunque a muchos no nos guste, aunque espero que los protagonistas sean los de Digimon Adventure ^^

  • Sergio

    Entonces realmente será una secuela de Digimon 02, ¿no?

    • chibisake

      Está ligado directamente a la primera serie y en todo momento hacen referencia a Digimon Aventure. La segunda serie, aunque con lazos a Aventure, tiene a otros niños elegidos.

      • Sergio

        Sí pero realmente los primeros niños elegidos salían con frecuencia en Digimon 02 y además Kari y TK eran protagonistas. ¿Se supone que la nueva serie transcurrirá simultáneamente a Digimon 02, o cómo va la cosa? Sigo sin entenderlo xD

      • chibisake

        En un comentario anterior decía que esta historia tendrá lugar 3 años después de lo ocurrido en Digimon 02.

        Realmente no se ha dicho mucho más, por lo que toca esperar a que se desvelen nuevos detalles para saber exactamente qué ocurre. Pero lo que ahora sabemos es eso. Directamente ligada a Digimon Adventure , de hecho en el vídeo puedes ver el mensaje “Digimon Adventure is coming back”, y cuyos hechos tienen lugar tres años después a 02.

        Y eso es todo. Oficialmente es secuela de Adventure, ahora, que tampoco te extrañe que esta definición haya sido considerada únicamente por su tirón comercial y porque así venden más.

      • Sergio

        Bueno, mira, en realidad da igual. Estoy deseando verla, así que en primavera nos enteraremos de todo :D

  • Arissay ‘Yasi’ Famiglietti

    A falta de ideas, a repetir lo viejo

    • Rodrion Bacon

      Mejor dicho. Debido a su bajada de audiencia con la última serie siendo salvada por una altísima audiencia en sus últimos capítulos, van a hacer otra serie, una apuesta segura haciendo lo que todo el mundo quiere a excepción de lo que sus fans quieren :) Digimon tiene un montón de material que no es conocido además ya hay historias hechas que no han salido en el anime y que simplemente cogiendo su guión ya tendrían una serie nueva, por lo que falta de ideas desde luego que no XD

  • Mitsuki Wolf

    Como sea la típica animación “kawaii” como Sailor Moon Crystal,que no está mal pero…ejem me muero XD

  • Laín Coubert

    Después de un sueño sin final, en un mundo vacío, parece que incluso con estas frágiles alas, podremos volar…

  • Xavier Antonio

    Hace tres años, tengo en el guión de la película y las letras de las canciones y envío a Walt Disney Studios.

  • Gustavo

    Lo guapo seria que en esta nueva serie los enemigos sean los siete grandes demonios para ver una batalla entre Seraphimon y Demon.

  • zeroaki

    Aqui Puedes ver los Capitulos de Digimon Adventure 2015

    Animexperto

    http://www.animexperto2.com/anime/digimon-adventure-2015.html

    es una comunidad de anime Online en hD subtitulos mas descarga registrate y as amigos otakus n,n desbloquea rangos y chatea n,n

  • MrLeugim150

    La verdad, no se porque le echan tanta mierda al 02 si es buena serie, dejando aparte los huecos argumentales han sabido darle dramatizacion y emoción a la serie

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.