‘Fairy Fencer F’ adelanta su lanzamiento en Europa

Desde NISA confirman el adelanto en la fecha de lanzamiento europea de Fairy Fencer F, su nuevo JRPG para PlayStation 3.

Fairy Fencer F cover USA

Los chicos de NISA nos comunican el adelanto en la fecha de lanzamiento del JRPG Fairy Fencer F. El título, exclusivo para PlayStation 3, tenía como fecha de lanzamiento inicial el 26 de septiembre de 2014. Finalmente, el juego llegará al viejo continente una semana antes, el 19 de septiembre.

Los usuarios norteamericanos podrán disfrutar del juego a partir del 16 de septiembre.

Fairy Fencer F tiene lugar muchos años después de librarse una guerra entre una diosa y un malvado dios. Esta guerra fue librada con Furies, armas mágicas imbuidas de la fuerza vital de las hadas. Cuando las deidades se sellaron mutuamente, las Furies fueron dispersadas por todo el mundo y los guerreros llamados Fencers se encargaron de portarlas. Fang, protagonista del juego, se entera de que todo aquel que encuentre una Fury será recompensado con un deseo y marcha a sacar una de ellas de la piedra en la que está insertada.

NISA


NISA es una subsidiaria de Nippon Ichi Software que brinda a occidente numerosos videojuegos RPG, como Disgaea o la franquicia Atelier.





  • Ignatius

    Yo me he pasado el juego en japonés. Mi japonés no es ninguna maravilla, pero me dio para seguir la historia perfectamente. La verdad es que es un juego muy divertido de jugar. Me lo pasé genial. La historia no es lo más original del mundo, pero entretiene mucho. Además el juego está planteado como una serie de anime (animación japonesa) de aventuras, en todos los sentidos, lo cual puede gustar o no. Tiene algo de romance, lo cual hace le juego muy agradable. El desarrollo personal de los personajes sigue muchos clichés del maga, pero es muy entretenido.

    El sistema de combate es muy bueno y está lleno de posibilidades, como el sistema de desarollo de personajes. hay mucha libertad para el jugador en ese campo.

    Desde mi punto de vista, eso es de lo mejor que tiene el juego.

    Las submisiones son entretenidas, aunque un poco repetitivas, pero aunque alguna lleva su tiempo, merecen la pena y alargan el título. Y el sistema de creación de nuevos items, que tarda un poquito en poder usarse, es muy interesante. Aunque hay veces que el jugador se estará tirando de los pelos por no poder conseguir un item detereminado. Seguro.

    El juego es visualmente muy bueno, colorista y con buenos efectos. Al que le guste el manga/anime, seguro que el aspecto visual le agradará. Aunque claro, normalmente, el que busca información sobre este tipo de juegos, suele saber a lo que va.

    Lo único que no me acaba de gustar es el hecho de que toda la acción de combate transcurre en mazmorras, ya que no hay posibilidad de desplazarse por el continente en que transcurre la acción. Lo único que se puede hacer es elegir la mazmorra en la que entrar, desde un bonito mapa-menú, del continente, eso sí. Y sólo hay una ciudad en la que hacer transacciones y mantener conversaciones, todo mediante sub-menús, lo que le da un toque clásico. Que, personalemente, me agradó. Apesar de no poder desplazarme por el continente con la libertad que dan otros juegos de rol, y por tanto actualmente se consideraría un punto negativo.

    Si se quiere sacar todos los trofeos, un@ va a tener que dedicarle un poco de tiempo, pero la mayoría de trofeos se consiguen fácilmente.