‘Final Fantasy Type-0 HD’ saldrá a la venta en 2015

Desde Square-Enix confirman que Final Fantasy Type-0 HD saldrá a la venta en 2015 para las plataformas PlayStation 4 y Xbox One.

Final Fantasy Type 0 HD 01

Aprovechando que el desarrollo de Final Fantasy Type-0 HD para PlayStation 4 y Xbox One se encuentra al 80% de su compleción, desde Square-Enix han confirmado que el juego saldrá a la venta en 2015. Concretamente a finales de agosto de 2015.

Esta versión en alta definición del juego original para PSP lleva en desarrollo desde mediados de 2012, y carecerá de nuevo contenido salvo la mejora en el apartado gráfico, la optimización de los controles y cuatro niveles de dificultad. La razón por la que eligen consolas Next-Gen es para llevar a los fans a estas plataformas y así poder servirles de primer plato el esperado Final Fantasy XV. Uno de sus objetivos es ese, instalar la base de fans en dichas plataformas.

Consideraron llevar el juego a PS Vita, pero aseguran que el fan merece que Type-0 sea disfrutado en pantalla grande.

Con respecto a por qué no localizaron para occidente el juego original, afirman que, cuando el juego salió a la venta en Japón, el mercado norteamericano consumidor de juegos de PSP se había reducido drásticamente, y por ello descartaron traerlo a occidente.

Por último, se asegura que Final Fantasy Type-0 HD no provocará retrasos en el desarrollo y salida al mercado de Final Fantasy XV.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • Mitsuki Wolf

    Juegazo! yo ya lo estoy jugando x3

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.