‘Final Fantasy Type-0 HD’ saldrá a la venta en 2015

Desde Square-Enix confirman que Final Fantasy Type-0 HD saldrá a la venta en 2015 para las plataformas PlayStation 4 y Xbox One.

Final Fantasy Type 0 HD 01

Aprovechando que el desarrollo de Final Fantasy Type-0 HD para PlayStation 4 y Xbox One se encuentra al 80% de su compleción, desde Square-Enix han confirmado que el juego saldrá a la venta en 2015. Concretamente a finales de agosto de 2015.

Esta versión en alta definición del juego original para PSP lleva en desarrollo desde mediados de 2012, y carecerá de nuevo contenido salvo la mejora en el apartado gráfico, la optimización de los controles y cuatro niveles de dificultad. La razón por la que eligen consolas Next-Gen es para llevar a los fans a estas plataformas y así poder servirles de primer plato el esperado Final Fantasy XV. Uno de sus objetivos es ese, instalar la base de fans en dichas plataformas.

Consideraron llevar el juego a PS Vita, pero aseguran que el fan merece que Type-0 sea disfrutado en pantalla grande.

Con respecto a por qué no localizaron para occidente el juego original, afirman que, cuando el juego salió a la venta en Japón, el mercado norteamericano consumidor de juegos de PSP se había reducido drásticamente, y por ello descartaron traerlo a occidente.

Por último, se asegura que Final Fantasy Type-0 HD no provocará retrasos en el desarrollo y salida al mercado de Final Fantasy XV.




  • Mitsuki Wolf

    Juegazo! yo ya lo estoy jugando x3