El Gran Concurso Pokémon en ‘Rubí Omega’ y ‘Zafiro Alfa’

Detallada toda la información relativa al Gran Concurso Pokémon en Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa para Nintendo 3DS.

Gran Concurso Pokemon arte

The Pokémon Company nos ha ofrecido una amplia descripción de las interesantes e importantes novedades, relacionadas con cada Gran Concurso Pokémon de Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa.

Como en concursos de anteriores entregas, en estos remakes para 3DS se buscará al Pokémon con mayor atractivo de todos. Como adelantamos, Ariana será la encargada de adentrarnos en el mundo de estos concursos, y tras competir en el primero de ellos se nos otorgará una Pikachu Coqueta a la que podremos vestir, característica que no se limita a lo estético pues enseñará habilidades a esta singular criatura tan adicta a la moda.

Pero empecemos por lo básico. ¿Qué es un Gran Concurso Pokémon?

Como ya comentamos, en un Gran Concurso Pokémon se mide el atractivo de las criaturas. Hay cinco categorías en las que se podrá participar: Carisma, Belleza, Dulzura, Ingenio y Dureza. A su vez, cada categoría cuenta con cuatro niveles de experiencia: Normal, Alto, Avanzado y Maestro. Se comienza en el nivel normal y, si se logra la victoria, será posible participar en el próximo nivel. Si bien la Pikachu Coqueta es la única que puede llevar puestos trajes especiales, cualquier criatura Pokémon podrá participar en el Gran Concurso.

Gran concurso pokemon 08

Al principio del concurso nuestro fiel compañero será evaluado mediante lo que se conoce como Juicio de Aptitud. Se trata de una ronda especial que ayudará al Pokémon a ganar mayor popularidad si se mejoran sus cualidades. ¿Cómo? Dándole los pokécubos adecuados.

Los Pokécubos no son novedad en la franquicia. Se tratan de chucherías para Pokémon que se obtienen mediante la mezcla de dos a cuatro bayas. Estas ayudarán a la criatura a mejorar sus cualidades para los concursos, aunque dependiendo del tipo de Pokécubo que se le de mejorará unas u otras. El tipo de Pokécubo dependerá del color y la variedad de las bayas elegidas para su creación.

Precisamente será la ya mencionada Ariana quien nos echará un cable con el tema de los Pokécubos dándonos un Kit de Pokécubos, la máquina encargada de la creación de estos.

Gran concurso pokemon 19

De vuelta nuevamente al Gran Concurso Pokémon, la parte esencial de este es la Valoración de la Exhibición. Aquí los Pokémon usarán los movimientos que conozcan para hacer resaltar su lado más atractivo. Cada movimiento se asocia a una de las cinco cualidades ya mencionadas, por lo que se deberá procurar usar movimientos que se correspondan con la categoría del concurso si se quiere alcanzar la victoria. Una vez finalizada la Valoración de la Exhibición se anuncian los resultados del concurso.

Existen varios trucos que podremos hacer durante la Valoración de la Exhibición. El primero de ellos es combinar dos movimientos seguidos. Esto impresionará al público y hará que más fans se unan de nuestro lado. En el ejemplo gráfico mostrado sobre estas palabras podemos ver a Salamence utilizar Foco Energía en el primer turno para después recurrir a Roca Afilada.

Los movimientos impactantes son otro de estos trucos que actúan en nuestro beneficio, solo que en esta ocasión además perjudicamos a los adversarios. Un movimiento impactante como Anulación hará que los otros Pokémon se pongan nerviosos y no puedan usar sus propios movimientos durante el concurso.

Entusiasmar al público es otra de las claves que en el Gran Concurso Pokémon son esenciales para alcanzar la victoria. Podremos ver en pantalla un medidor que muestra el entusiasmo del público por nuestra criatura, que irá subiendo o bajando en función de lo bien que esta logre lucir su atractivo.

Saber calcular el momento ideal para usar un movimiento concreto para disparar hasta el máximo el entusiasmo del público es otra de las estrategias que deberemos manejar si queremos alcanzar el primer puesto en el Gran Concurso Pokémon. Eso sí, aquí tendremos que tener un poco más de cuidado, ya que los otros Pokémon también pueden bajar o reducir el entusiasmo del público, por lo que deberemos intentar que el público se entusiasme más con nuestro Pokémon que con los del resto.

Gran concurso pokemon 49

Si no queremos que el entusiasmo del público descienda rápido deberemos utilizar distintos movimientos en lugar de repetirlos durante turnos consecutivos. Si se usan los movimientos para que el entusiasmo del público llegue al máximo durante el turno de nuestro Pokémon, tendremos a estos conquistados. Nos será más fácil ganarnos a estos si contamos con el medidor de entusiasmo al máximo, puesto que de este modo el Pokémon participante podrá megaevolucionar en medio de la actuación. Como es obvio, para poder realizar este paso recién mencionado antes la criatura ha de contar con megaevolución conocida.

Gran concurso pokemon 56

¿No tienes suficiente con todo esto? ¡Pues aún hay más! En cada Gran Concurso Pokémon se podrá jugar con terceros a través de las funciones de comunicación, pudiendo competir con familiares y amigos en el escenario.

También se podrán sacar fotos de las criaturas cada vez que el icono de la cámara sea visible. Para ello será necesario hablar con el chico que hay cerca del mostrador de recepción.

Por último, cerramos el artículo para hablar directamente de los fans. Conforme vayamos adquiriendo fama y popularidad, iremos viendo aparecer varios NPCs que antes no estaban en la entrada de los auditorios. Estos son fans que se han acercado para transmitirnos su apoyo, e incluso algunos nos regalarán objetos. A mayor fama, mayor número de fans.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • Seuca

    ¡Genial! Me alegro de que sigan los concursos como antaño, los de Sinnoh no me convencieron y es normal que sea únicamente Pikachu el que lleve trajes, es el Pokémon más conocido de todos, pero sería genial que cada uno pudiera vestir a su favorito, no puedo esperar más…

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.