Toshio Suzuki señala a Hideaki Anno (Evangelion) como “el próximo Miyazaki”

Sin lugar a dudas Anno es todo un maestro
evangelion totoro

Ilustración de narusako01

En la presentación del especial “El mundo de Hideaki Anno” —que se proyectará en octubre en el Festival Internacional de Cine de Tokio— el cofundador, presidente y productor de Studio Ghibli, Toshio Suzuki, ha hablado sobre el papel del director de Neon Genesis Evangelion en la industria del anime.

Según dice, Hideaki Anno —a pesar de que no se ha salido de los Rebuild of Evangelion durante estos últimos años— será “el próximo Miyazaki”. Y no es que vaya a dirigir ninguna película para Studio Ghibli (de momento), pero para Suzuki, Anno tendrá una gran importancia como director en los próximos años.

“Estoy seguro de que Anno será el encargado de liderar la animación japonesa durante la próxima década”, ha dicho. A lo que ha añadido, “sólo las personas con talento son capaces de crear cosas. Me gustaría que abrazara el talento con el que ha sido agraciado y siguiera produciendo películas”.

No hace falta irse muy lejos para buscar la relación entre Hideaki Anno y Studio Ghibli. Trabajó como animador en Nausicaä del Valle del Viento en Topcraft, y puso el broche a la carrera de Miyazaki prestando su voz para El viento se levanta.

Fuente: Crunchyroll

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.

Evangelion


Noticias sobre las franquicias Neon Genesis Evangelion, Neogénesis Evangelion y Rebuild of Evangelion por GAINAX y Khara.





“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.