Hiromasa Yonebayashi, sobre Marnie: “Quería hacer una película que atrajera al público, no a Miyazaki”

Hiromasa Yonebayashi ha hablado de su trabajo en When Marnie Was There como director, el nuevo trabajo de Studio Ghibli en Japón.

marnie

Últimamente la gente de Studio Ghibli está que trina. Productores y directores salen a la palestra con declaraciones de lo más pintorescas que dan un poco imagen de la inestabilidad por la que pasa el estudio y el sentimiento post-Miyazaki. El último en hablar ha sido Hiromasa Yonebayashi, director de When Marnie Was There, el nuevo trabajo del estudio en Japón. Lo ha hecho en una entrevista para la edición digital del Mainichi Shinbun, en la que no ha hablado de los resultados de la película en taquilla —que siendo decentes están muy por debajo de lo habitual en el estudio— pero sí sobre la producción de Marnie.

Según cuenta Yonebayashi, tras leer la novela original se negó a hacer la película. Pero tras darle varias vueltas y plantear bocetos acabó metido de lleno en una producción que quería alejar de Miyazaki — al parecer, el director había estado muy encima suya en Arriety. Y no es que Miyazaki no intentara ofrecer su punto de vista sobre When Marnie Whas There. “No se correspondía con lo que yo tenía en mente”, dice.

Yonebayashi buscaba llegar a un punto en el que se respetaran las dos partes de la novela original pero siendo capaz de transmitirla a través de un largometraje. Añadió escenas originales y centró la atención en Anna y su transformación a través de Marnie y el resto de personajes. “Quería hacer una película que atrajera al público, no a Miyazaki”, añade.

Que Studio Ghibli tiene que aprender a convivir sin la figura de Hayao Miyazaki es algo evidente; ahora queda que el estudio se reorganice y, manteniendo el espíritu que les ha permitido sobrevivir durante todos estos años, salgan a flote con nuevas formas de hacer cine.

Fuente: Buta Connection

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.