Fallece Hiroshi Obi (Ganbare Goemon)

La mujer del artista Hiroshi Obi, autor de varios manga de Ganbare Goemon, ha comunicado el fallecimiento de este a través de Twitter.

Hiroshi-Obi-Goemon

La esposa del mangaka Hiroshi Obi ha comunicado a través de Twitter el fallecimiento del artista, hecho ocurrido el domingo 3 de julio de 2014 a las 7:40 horas japonesas tras sufrir una hemorragia en el tronco del encéfalo. Tenía 54 años de edad.

Natural de Hokkaido, Hiroshi Obi comenzó en la carrera de mangaka en 1982 con el estreno del manga Hoshi no Ōji-sama en una edición especial de la revista mensual Shonen Jump. En 1991 comenzó a trabajar en las adaptaciones al manga de la popular serie japonesa de videojuegos Ganbare Goemon (Goemon / Mystical Ninja).

Recientemente, el señor Obi estuvo trabajando en un remake del manga Yatterman, titulado Yatterman Dengeki Daisakusen!, así como una nueva edición del manga Ganbare Goemon Yuki-hime Kyūshutsu Emaki.

En 2007 fue nombrado profesor del departamento de manga de la Universidad Tecnológica Kogakuin de Tokio.

Fuente: ANN

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • Manu-G

    Nunca he logrado pasarme ninguno de estos juegos (porque casi todos están en japo), pero me gustaban mucho los diseños.
    Una lastima, como siempre, perder un talento.

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.