Link versión chica fue propuesta para ‘Hyrule Warriors’

Koei Tecmo propuso la inclusión de Linkel, la versión femenina de Link (en realidad su hermana), para el videojuego Hyrule Warriors de Wii U.

Link-mujer-hyrule-warriors

Entre los fans de la franquicia The Legend of Zelda se suele recurrir a una broma que consiste en llamar a Link por el nombre de Zelda y asegura que este es en realidad chica. Una especie de ironía hacia aquellos medios que suelen confundir a los personajes de la franquicia. Pues esta “broma” casi se hace realidad en Hyrule Warriors para Wii U, aunque no a modo de despiste o ignorancia, sino que se quería hacer de manera intencionada.

En el libro de arte de Hyrule Warriors se desvela este detalle, que si bien no ha llegado a materializarse, sí podemos ver el arte y los diseños pensados para el personaje, que fue propuesto como Linkel, la hermana de Link.

La salida del juego en Japón también desvela detalles y la historia del mismo. Se confirma un modo historia centrado en los villanos, y se nos comenta que Ganondorf es quien controla a Cia, y esta a su vez ordena sobre Grahim, Zant, Valga y Wizro. Según la historia, existe un vínculo entre Cia y Lana, perteneciendo ambas al linaje de hechiceras.

A continuación tenéis más detalles sobre la historia de Hyrule Warriors y el arma definitiva de Link. Avisados quedáis de que este contenido es considerado SPOILERS (o destripe si los anglicismos no son lo vuestro).

Female Link

Lana es la bondad que le fue arrebatada a Cia, a ello se debe su actitud extremadamente positiva y alegre. Según le comenta a Midna, el alma de Cia fue corrompida por Ganondorf al intentar usar la Trifuerza del Poder para encerrarlo cuando este intentó arrebatársela. En esta entrega Cia es la portadora de la Trifuerza del Poder.

La razón por la que Link y Zelda obtuvieron sus partes de la Trifuerza se debe a que Cia las envió lejos antes de que Ganondorf pudiera hacerse con ellas.

A continuación tenéis un vídeo donde vemos a Link usar su arma definitiva: una botella que libera a la Gran Hada.

http://youtu.be/oIeYUEKe_Zg
Fuentes: Kotaku, NeoGAF, GameFAQs

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.

Koei Tecmo


Noticias sobre Tecmo Koei Europe y los videojuegos que desarrolla: Dynasty Warriors, Samurai Warriors…





“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.