Podremos jugar en Steam a ‘Metal Gear Solid V: The Phantom Pain’ y ‘Ground Zeroes’

En la Gamescom 2014, Hideo Kojima y Konami desvelan que Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y Metal Gear Solid V: Ground Zeroes llegarán Steam (PC).

metal-gear-solid-v-pc-steam

Durante la Gamescom 2014, Hideo Kojima y Konami han confirmado que Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y Metal Gear Solid V: Ground Zeroes llegarán a Steam (PC). Toda una grata noticia que seguro ayudará a incrementar el número de fans de esta magnífica franquicia japonesa.

También se han confirmado nuevas posibilidades para la icónica caja de cartón en The Phantom Pain. Este elemento clave de sigilo nos permitirá aparecer de sorpresa por la parte superior y así disparar al enemigo, o incluso aprovechar puntos ciegos para escapar de un salto y escondernos mientras las fuerzas hostiles comprueban el interior de la caja. También podremos decorar esta herramienta de cartón con pegatinas, de este modo si ponemos una pegatina de un soldado podrán tomarnos como aliados, y si hacemos lo propio con una pegatina de una mujer de infarto, podremos dejarlos atontados y aprovechar para acabar con ellos.

Un detalle que aumenta el toque Kojima de humor y diversión a la franquicia.

Aunque en el vídeo no es apreciable, es de esperar que no todos los enemigos caigan rendidos ante los encantos de la todopoderosa caja de cartón. Recordemos que en todas las entregas anteriores siempre había quien disparaba antes de inspeccionar su interior.



Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain


Metal Gear Solid V: The Phantom Pain – análisis, información, vídeos, imágenes del videojuego para PlayStation 3 y Xbox 360 de Konami y Kojima Productions.





Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.