Miyamoto explica que Nintendo ya no busca centrarse en el jugador casual

En una entrevista para EDGE, Shigeru Miyamoto, el creador de Mario se ha referido a la gente que disfruta los juegos de forma "pasiva".

miyamoto-casual-weed

Que buena parte de las ventas de Wii y Nintendo DS estuvieran amparadas por el público menos experimentado en el terreno de los videojuegos, y en general, más “casual”, no quiere decir que ese sea el propósito actual de Nintendo, o eso dice su director, Shigeru Miyamoto. En una entrevista para EDGE, el creador de Mario se ha referido a la gente que disfruta los juegos de forma “pasiva”.

“Es ese tipo de gente, que por ejemplo, quiere ver una película. Quizás quieran ir a Disneyland”, dice. “Su postura es ‘Vale, soy el consumidor. Se supone que me tienes que entretener’. Es una actitud un tanto pasiva, y me parece algo patético. No saben lo interesante que es si vas un paso más allá y tratas de superarte (con juegos más avanzados)”, añade aludiendo a que ya no hace falta dirigirse al público casual porque ese papel lo han tomado los dispositivos móviles a través de Android e iOS.

Sí, el alto mando de Nintendo está diciendo “no más”, y no deja de resultar extraña la rotundidad de sus palabras. “En el momento de DS y Wii, Nintendo hizo todo lo posible para aumentar la población de jugadores”, declara para la revista. “Afortunadamente, gracias a la expansión de los dispositivos móviles, ahora la gente toma los videojuegos como algo normal. Es algo bueno para nosotros, porque Nintendo ya no tiene que preocuparse por hacer juegos que resulten relevantes para el día a día de la gente, concluye.

Fuente: Gamespot

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.