El Monopoly de The Legend of Zelda muestra su tablero

USAopoly muestra el tablero oficial de su Monopoly temático de The Legend of Zelda, repleto de lugares, objetos y rupias de la franquicia de videojuegos.

Monopoly Gameboard

En marzo de 2014 os hablé de los planes de USAopoly para publicar en Norteamérica el Monopoly oficial de The Legend of Zelda. Un mes después, en abril, se mostraba el diseño de la caja.

Ahora, la compañía ha demostrado el diseño de una de las partes más importantes del juego de mesa: el tablero. También conocemos algunos detalles más, como que las cartas de suerte se convierten en botellas vacías, las casas son brotes del Árbol Deku y los hoteles son Árboles Deku. Por supuesto, los billetes también se adaptan al universo para permitirnos pasar por caja pagando en rupias. Las calles son cambiadas por diversas zonas del mundo de Hyrule.

Las fichas de jugador confirmadas son Arco, Trifuerza, Tirachinas, Gancho, Bumerán y Escudo Hyliano. Las reservas en GameStop incluirán de regalo una ficha de una Ocarina del Tiempo, una litografía del mapa de Hyrule y seis cartas adicionales.

El precio del juego será de 39,95$, unos 29€. Saldrá a la venta el 15 de septiembre. Si eres fan, ya sabes, no pierdas la oportunidad de ser el mayor especulador en el reino de Hyrule.

[Actualizado] Añadidas imágenes de la Edición Coleccionista exclusiva de GameStop:

Monopoly Zelda Collectors 02

5.0.3 Monopoly Zelda Collectors 03

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • Joder, pues es muy chulo XD

  • Namikaze Seiryu

    En “jail” deberían haber puesto a alguna gerudo xD

    Pero vamos, el tablero está súper chachi guachi

    • May

      Es verdad, hubiese sido ya la leche con esos detallitos

  • Andrés D. Barbas

    En free parking tendrian que haber puesto a Epona, no tiene mucho sentido un coche en el universo de Link.

  • Alejandro

    Caerá, pero sí, como dicen molaría que se hubieran adaptado todas las casillas, que el policía, la cárcel y el coche quedan raros xD

  • Pablo Sánchez

    Para los que se quejan de que no han cambiado las imagenes de Jail, Parking, etc… Teneis que saber que las 4 casillas de cada esquina son inmutables. Son las únicas que se mantienen fieles en la infinidad de variaciones y licencias que tiene el monopoly oficial, ya sea de Nintendo, Doctor Who, Batman, los Simpson o de cada uno de los equipos de baseball de EEUU. Supongo que es una seña de identidad que identifica el tablero como un monopoly oficial, y no me extrañaría que los diseños estén registrados.

  • Enrique Avila

    shut up and take my money y tal… no soy mucho de monopoly pero creo que puedo hacer una excepción xD

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.