‘Pokkén Tournament’ anunciado

Desde The Pokémon Company anuncian el desarrollo para recreativas de Pokkén Tournament, fighting game de Pokémon desarrollado por Bandai Namco.

Pokken Tournament 01

Durante la retransmisión especial “Monthly Famitsu feat.” dada hoy a través del portal Nico Nico Douga, un nuevo juego de Pokémon ha sido desvelado de manos de Tsunekazu Ishihara, presidente de The Pokémon Company. Su título: Pokkén Tournament, que a más de uno os resultará familiar.

En desarrollo por parte de Bandai Namco, y con el respaldo de los productores de Tekken y Soul Calibur, se trata de un juego de lucha.

Pokken Tournament 02

Por ahora se han mostrado a Machamp y a Lucario a través de cinemáticas donde ambos competían en un feroz combate. Anteriormente, antes de que el anuncio fuese oficial, una imagen mostrada por la compañía revelaba también a Blaziken.

Pokkén Tournament ha sido confirmado para salas recreativas de Japón. No obstante, recordad que allí es común que todo fighting game se estrene primero en las recreativas y luego de el salto a las consolas de sobremesa, que en este caso sería Wii U. Además, hay que recordar que la marca Pokkén Tournament ha sido registrada en Europa, por lo que es muy probable acabar viendo el título en occidente si este acaba siendo portado para consolas domésticas. Tiempo al tiempo.

http://youtu.be/_BsyNg_KSV0

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.