‘Pokkén Tournament’ satisfará al fan de Pokémon inexperto en fighting games

es relacionados con Pokkén Tournament, fighting game de Pokémon en desarrollo por parte de Bandai Namco.

Pokken Tournament 02

Ayer se hacía oficial el desarrollo de Pokkén Tournament, el fighting game de Bandai Namco y Nintendo protagonizado por los monstruos de bolsillo más populares. Tras la presentación, Katsuhiro Harada se dedicó a responder a varias preguntas que le fueron realizadas.

Harada comenta que Pokkén Tournament será un videojuego que puedan disfrutar aquellos que no suelan jugar a los fighting games. Niega la presencia de personajes de Tekken en el juego y confirma la ausencia de un sistema de defensa alta, media y baja para implementar un nuevo sistema.

Si bien los personajes por ahora mostrados (Lucario, Machamp, Blaziken) son humanoides, no considera un problema el añadir Pokémon que carezcan de esta característica.

“En aspectos tecnológicos, no deberíamos tener ningún problema a la hora de implementar a cualquier Pokémon […] En cuanto a los elementos que construirán la mecánica de juego, vamos a centrarnos en aquello que los fans quieren, por lo que podéis estar tranquilos.

Pokkén Tournament ha sido confirmado para recreativas japonesas, y estará disponible en salas recreativas. No se descarta un posterior port a consolas debido al registro de la marca en Europa.

Fuente: Eventhubs

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • Vhsephi Kamiya

    o sea… son capaces de adaptar el estilo de juegos tekken/soul calibur para hacer un juego de pokémon de lucha… pero son incapaces de hacer un tekken x street fighter XD?

  • Seuca

    Calculando que el video está siendo subido por canales europeos y americanos oficiales, que hace tiempo registraron la marca pokken fighter en Europa y America, y que los juegos de recreativas de lucha siempre siguen el mismo patrón… Tarde o temprano va a salir en Wii U, no se le daría tanto bombo si no fuese asi, que el video lo ha subido hasta el canal oficial de España señores. Y el ejemplo más obvio es tekken. Si no quisiesen sacarlo para Wii U, habrían hecho como con el tretta lab, un juego que salió exclusivo alli y aqui no sabiamos ni que existia, ¿pero con este subir el video a absolutamente todos los canales de pokemon oficiales? A esperar amigos.

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.