‘Resident Evil’ tendrá versión HD remasterizada

CAPCOM remoza otro clásico

Resident-Evil-HD-logo

CAPCOM anuncia el desrrollo de una versión HD remasterizada del primer Resident Evil HD. Será un juego para varias plataformas que saldrá a la venta en Japón el 27 de noviembre de 2014.

Probablemente nos encontremos ante una versión optimizada y en alta definición del remake para Gamecube del primer Resident Evil.

[Actualizado] La compañía de la cápsula confirma que Resident Evil llegará a Europa. Estará disponible en el viejo continente y en Norteamérica a principios de 2015, estando disponible en formato digital para las plataformas PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC.


Resident Evil HD comparativa 01

CAPCOM se servirá de las últimas mejoras en la resolución de pantalla y de la tecnología de modelos de personajes en 3D para mejorar gratamente las resoluciones y texturas del juego. Se incluirá soporte 1080p para consolas next gen, así como una relación de aspecto 16:9 para todas las plataformas.

Se podrá escoger entre mantener el esquema de control clásico, o bien escoger un esquema alternativo y adaptado a recientes generaciones para poder utilizar el stick analógico.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.