‘Stand By Me Doraemon’ emociona mientras lidera la taquilla japonesa

La primera película de animación CG de Doraemon, Stand by Me Doraemon, fue lo más visto durante el fin de semana del 9-10 agosto en la taquilla japonesa.

Stand-by-me-Doraemon-poster

Ya tenemos los datos del primer fin de semana en taquilla de Stand By Me Doraemon (STAND BY ME ドラえもん), la primera película de animación CG protagonizada por el gato cósmico y sus amigos.

No han sorprendido las cifras de esta nueva cinta del embajador del anime dada su popularidad, pero por ello tampoco hay que menospreciarla. 319 salas de cine japonesas lograron vender 554.911 entradas durante los días 9 y 10 de agosto. Ello contribuyó a recaudar un total de 767.248.000 yenes, unos 5 millones de euros que lo alzaron al primer puesto de la taquilla.

Ya sabíamos que Stand By Me Doraemon iba a ser un dramón, pero lo que no esperábamos es que, según resultados de una encuesta mostrada por el diario Sponichi, el 88% de las personas que fueron a verla lloraron. El 47% de los asistentes era de sexo masculino, mientras que el 53% eran de sexo femenino. El 21,5% eran personas jóvenes de 20 a 29 años, el 20,4% tenían de 30 a 39 años, otro 20,4% tenía de 40 a 49 años y el 20,4% restante eran niños. No se detalla nada más sobre el porcentaje restante.

La película ha sido dirigida por Takashi Yamazaki (Space Battleship Yamato) y Ryuuichi Yagi (Director de las CG de Moyashimon). Yamazaki también se encargó del guión.




Fuente: ANN




  • _-H-_

    Un Must watch, vaya.

  • JhonC

    Esperando para verla.