El nuevo ‘Tamagotchi 4U’ llega a Japón el 27 de septiembre

Incluirá función NFC

Tamagotchi-4U

La franquicia Tamagotchi sabe mantenerse con fuerza en su país de origen desde que en 1996 apareciera su primera versión. Prueba de ello es el nuevo modelo con pantalla a color anunciado por Bandai Japón, el Tamagotchi 4U (たまごっちフォーユー , literalmente Tamagotchi For You), que estará disponible en tiendas japonesas el 27 de septiembre de 2014.

Con un precio de salida de 5.980 yenes (unos 43€), estará disponible en cuatro colores: rosa, lila, blanco y azul, todos ellos acompañados de un color blanco base y con un diseño más sencillo que se aleja de las piedras y joyas de plástico que pudimos ver en la parte frontal del modelo a color anterior, el Tamagotchi P. Este diseño más sencillo se abre a la personalización a través de distintas cubiertas que irán estando disponibles tras el lanzamiento del juguete.

Tamagotchi-4U-postadulta

Una de las principales características de este Tamagotchi 4U es la sustitución de la conexión infrarroja por la conexión NFC, introducida por primera vez en Tamagotchi Friends (disponible en España). Además, se presenta por primera vez la etapa de edad postadulta, a la que podrán llegar aquellos Tamagotchi que entren en fase adulta. En lugar de evolucionar a una forma radicalmente distinta, esta nueva etapa especial mantiene al mismo personaje, pero con varios cambios aplicados en su aspecto en función de como se le haya cuidado. Por poner un ejemplo, Mametchi podrá cambiar a Mametchi Inteligente si se le cuida bien, o a Mametchi Malcriado (adquiere aspecto de rockabilly pandillero) si se le desatiende. Otro ejemplo distinto se puede ver en Kuchipatchi, que cambiará a Kuchipatchi Orondo si se le da mucho de comer, o a Kuchipatchi Guapetón si le mandamos hacer mucho ejercicio.

Cada uno de los diez Tamagotchi adultos que por defecto pueden obtenerse en Tamagotchi 4U tienen dos etapas postadultas paralelas; es decir, u obtienes una o la otra. También podremos conseguir otras formas adultas de Tamagotchi mediante descarga, aunque no se ha detallado si estas contarán con sus propias etapas postadulta. En total, incluyendo personajes base y descargables, se conocen 22 tamagotchi adultos.

Tamagotchi-4U-personajes

El resto de nuevas características que incluirá el Tamagotchi 4U son las siguientes:

  • La ya mencionada etapa postadulta.
  • Niñera: Con el fin de atraer a un público más adulto y ocupado que los niños y adolescents, se implementa la opción de niñera. Al seleccionarla, una niñera llamada Poketchi cuidará del Tamagotchi hasta que podamos volver a jugar con él y cuidarlo.
  • Entrenamiento: Podremos hacer que los Tamagotchi aprendan ciertas conductas, como por ejemplo enseñarles a que vayan solos a hacer sus necesidades al baño.
  • Escuela: Esta opción permitirá que los Tamagotchi vayan a clases para practicar ciertas habilidades.
  • Tecnología NFC: Se sustituyen los infrarrojos para permitir una conexión más sencilla y rápida entre distintos Tamagotchi. De este modo, con tan solo tocar dispositivos compatibles con la parte trasera del Tamagotchi 4U podremos tener acceso a descargas, personajes, ropa, objetos y comida, e incluso podremos recibir mensajes y la visita de los Tamagotchi de nuestros amigos. También se habilitará una página web y una aplicación para el móvil con el fin de ofrecer mayor interactividad con el juguete digital.

También se confirman diversos accesorios opcionales que podremos adquirir por separado:

Tamagotchi-4U-cubiertas

  • Cubiertas personalizadas: Como mínimo, Bandai planea sacar al mercado 32 cubiertas para personalizar la parte frontal de nuestro Tamagotchi 4U. Se conocen los siguientes modelos: Lazos rosas, Cómic americano, Rosas lilas, Motivos rosas de leopardo, Amigos del Tamagotchi Channel, Rosas clásicas, Motivos lilas de leopardo, Rosa de la realeza, Arcoiris Tamatomo, Melodía Lila y Puntos rosas.
  • Colgantes (straps): Colgantes de adorno que se podrán unir al Tamagotchi para facilitar su uso y traslado. Por ahora se han confirmado seis diseños distintos.
  • Tarjetas Touch 4U (Touch 4U Cards): Estos accesorios funcionan de manera similar a los Tama Deco Pierce que acompañan al Tamagotchi P. Se adquieren por separado y sirven para desbloquear nuevo contenido al entrar en contacto con la parte trasera del Tamagotchi 4U (de manera similar a la tecnología “bump” del Tamagotchi Friends). No se sabe si ocurrirá con todas las cartas, pero sí se ha confirmado que algunas vendrán acompañadas de cubiertas personalizadas. El primer personaje confirmado que acompañará a una de las Tarjetas Touch 4U es Rolatchi, un Tamagotchi inspirado en la modelo y celebridad japonesa Rola.

Rolatchi Tamagotchi 4U

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • _-H-_

    Me encantan estos cacharros. De hecho, los prefiero hasta sin color. XDDD
    Dicho esto, tienen muy buena pinta.

Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.