Ubisoft se queja de que los jugadores de Nintendo no compren el mismo Assassin’s Creed todos los años

Ubisoft ha vuelto a referirse en unas declaraciones a Wii U, en este caso a través de Yves Guillemot, presidente de la compañía.

mario ko

Ubisoft ha vuelto a referirse en unas declaraciones a Wii U, en este caso a través de Yves Guillemot, presidente de la compañía, que ha dicho que el último juego “maduro” en salir en la consola de Nintendo será Watch Dogs. ¿La razón? No están contentos con los resultados de ventas en la consola.

“Hemos podido comprobar que los jugadores de Nintendo no compran Assassin’s Creed”, dice. El mandamás de Ubi hace así referencia a las ventas del año pasado, que por lo visto, no fueron muy allá. Tras la salida de Assassin’s Creed IV: Black Flag el año pasado, este año llega el turno de Unity. Además, un mes más tarde llegará Assassin’s Creed Rogue en exclusiva para PS3 y Xbox 360.

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.



  • Vhsephi Kamiya

    es que quien se compra una Wii U para jugar a una saga que es lo mismo una y otra vez y sacan un juego al año imitando el modelo COD?

  • http://tenshigeraku.tumblr.com/ Perquisitore.

    Hombre, una de dos:
    1. Tienes otra consola o un ordenador (en el caso de que te gusten los Assassin’s Creed) y normalmente uno va a preferir tenerlos en esa consola en específico o en el ordenador antes que en una Wii U. Básicamente. Así que si tienen Wii U será para otros juegos, porque los Assassin’s Creed ya los jugarán en otra plataforma diferente.
    2. Simplemente cuando uno busca una de Nintendo es para jugar lo que ofrecen las sagas de esas consolas y no está interesado en un Assassin’s Creed.

    Cierto lo que dicen, los Assassin’s Creed siguen el mismo modelo de hacer lo mismo una y otra vez y de además sacar mucha cantidad de éstos al año (como COD o juegos de deporte), pero tampoco es que Nintend0o o los juegos “de siempre” de Nintendo anden muy lejos, ¿eh? Que Zelda miles, Pokémon miles, Mario Bros miles. Y muchos son lo mismo una y otra vez.
    Si vamos a criticar a uno criticamos también al otro.

    • http://www.deculture.es/ Manu

      Precisamente. Era por darle un poco la vuelta a lo de “Nintendo siempre saca los mismos juegos”.

    • Natsume.

      La diferencia entre esto y Nintendo es que Nintendo tiene “miles de Zeldas” por que lleva casi 30 años con esa saga, y aun asi es basicamente uno por consola/generacion salvo excepciones, ¿cuantos Assasins llevamos ya?, pues eso.

      El tema de “hay mil marios, hay mil metroids, hay mil zeldas” es una tonteria cuando hablamos de sagas con decadas de recorrido contra sagas que no tienen ni 10 años.

      • Vhsephi Kamiya

        a ver que tampoco han salido tantos zeldas en 30 años eh XD? que como mucho sacan dos por consolas, y en las portátiles de antes todos eran ports mejorados de los jeugos anteriores.

        Pero es que desde que salió Playstation 3, lo de Ubisoft con Assassin´s Creed es un cachondeo. Sacaron el 1, donde tu personaje moría si se ahoga, y tardaron dos años en sacar la segunda parte y de allí ya empezarmos con un assassin creed anual para añadir los AC portátiles.

        No es que la gente no compre el juego porque diga: en Wii U no juego esto, es que la gente está hasta los hue%$$& de que los tios de Ubi tomen el pelo con juegos incompletos para cargarlos con DLC´s, de que saquen juegos llenos de bugs donde solo han cambiado un poco los decorados, cambiando los rostros de los protagonistas y agregado algún que otro movimiento nuevo, porque en los juegos todas las misiones son simpre iguales y repetitivas.

        Si uno de compra una Wii U es para probar cosas que no va a probar en otras consolas y si los de Ubi no aclimatan sus juegos al mando, pues no es problema del consumidor, sino de ellos.

      • http://tenshigeraku.tumblr.com/ Perquisitore.

        Y yo sigo opinando como he dicho antes que hay sagas que deberían descansar de una vez. Tengan los años que tengan, todavía más si llevan 30 años.
        Siguen esa fórmula porque la gente sigue comprándolos, pero no se arriesgan con ninguna nueva franquicia (o como mucho una cada cierto tiempo). Que yo me acuerdo cuando en el E3 todos decían de Microsoft y Sony, que repetían, pero anda que Nintendo no repite ni nada.
        Nintendo no se salva.

        Siento responder tarde, no le hago mucho caso al Disqus.

        Edit: Si yo siempre me burlo de Assassin’s Creed comparando a que es un Fifa o cualquier juego de deporte, por eso de sacar dos o tres cada año. Pero vamos, que lo mismo de mal me parece una cosa que otra.
        También otra cosa es opinar sobre algo y otra que me guste o no.

  • Adrián Alucard

    Practicamente todos los juegos thirds llegan mas tarde en Wii U, cuando ya practicamente todo el mundo los ha jugado, no se que esperan las compañias en cuanto a ventas se refieren haciendo esto…

  • Manu-G

    Esas declaraciones las da al explicar que no van a centrar esfuerzos y dinero en sacar Assassin’s Creed o cualquier juego que salga en las otras consolas, con la consiguiente obligación de adaptarlo al mando y sacar únicamente juegos casual (Just Dance y esas cosas que tienen su público, yo no).
    No lo veo tanto una queja sino más bien, explicar unas razones de porque toman una política.

    • Adrián Alucard

      Assassins Creed tambien es casual, casi todos los AAA (de todas las empresas) son casuales

      • Manu-G

        Si vale, es cierto, pero entiende what I mean. Que el Just Dance es lo único que van a ofrecer porque es lo único que les vende en consolas de Nintendo.

  • Pulpo Frito

    fácil….Ubi le dio más apoyo que ninguna third, sacando el genialisimo Zombi U y….vendió algo? ni para cubrir gastos….tan mal que tuvieron que hacer que Rayman Legends fuera multi. El señor Guillemot no se queja de que los usuarios de Nintendo no compren Assassin’s Creed, se queja de que los usuarios no compren nada que no salga de la propia Nintendo

    • chibisake

      Bueno, si eso último fuese cierto ocurriría lo mismo en el caso de 3DS, tampoco se vendería nada de las thirds. ZombiU salió en la primera etapa de Wii U ¿Cuántas consolas se vendieron en aquel momento? Lo del apoyo es también discutible, ahí tenemos a SEGA con sus Sonic exclusivos desde generaciones anteriores, y no parece irles tan mal.

      Yo no soy de Assassins, y la política de reciclaje de Ubisoft no me atrae nada, pero sí es cierto que actualmente varios de sus juegos para Wii U están tirados de precio, por lo que sería una oportunidad estupenda de estrenar catálogo para todos aquellos que hayan adquirido recientemente una consola de sobremesa de Nintendo.

      • TaichoXela

        Los Sonics no irán tan mal en ventas pero en calidad… Sonic, quien te vio y quien te ve…

      • chibisake

        Tienen bastantes juegos buenos. Eso de que desde Adventure no levanta cabeza es un cliché alimentado desde la salida del Sonic 2006. Racing Transformed, Colours, Generations, Lost Worlds. Son juegos recientes bastante dignos.

      • Adrián Alucard

        Pues yo no que que le ve la gente al Generations, las partes del Sonic clasico se parecen mas a los Sonic Advance. Dejas pulsado “derecha” saltas un par de veces y listo, nivel completado. Del otro sonic mejor ni hablemos…

        ¿Soy el unico que ve los juegos clasicos (MegaDrive, Master System) como plataformas mas que de velocidad?

      • chibisake

        El Generations lo que tiene es un buen diseño de niveles que invita a explorar los distintos caminos posibles con tal de sacar el menor tiempo posible, que es parte de la filosofía de los Sonic buenod. Desde el primer Sonic presionas para adelante y llegas a la meta.

        Sonic siempre ha sido velocidad y plataformas. El concepto del juego surgió a raíz de la idea de hacer un juego donde el jugador tuviera que ir lo más rápido posible a la meta. Lo que ocurre es que en los originales influía otro factor: las físicas, aprovechar el peso del personaje y el impulso que otorga la velocidad para alcanzar zonas más elevadas que a la vez premian al jugador con más anillos, powerups y vidas. Todo ello sumado a un concepto revolucionario para la época: niveles con suelos con desniveles en pendiente, mientras que los otros plataformas eran suelo liso (de hecho en Super Mario Bros. 3 se ven estas influencias de Sonic).

        De todos modos ni siquiera los Mario de hoy día son como los primeros, ha cambiado mucho su filosofía, por lo que creo que a veces se es demasiado injusto con el erizo.

      • Adrián Alucard

        Eso no es del todo asi. Vale, Green Hill te la pasas en nada, pero en marble zone, te tienes que centrar en las plataformas, no ser aplastado, ser transportado por los bloques. Hay pocas ocasiones en la que correr (un par de carreras contra la lava y un par de segmentos en los que saltar rapido)

        En Spring Yard tienes un par de cuestas en las que acelerar pero poco mas entre los rebotes y las secciones verticales donde vas entre bloques tampoco corres mucho

        Labyrinth zone es la zona acuatica, correr descartado, salbo el “tobogan” infinito

        Starlight zone llena de balancines, pichos, explosivos y pequeños huecos la velocidad es limitada

        Scrap Brain Zone es un batiburrillo entre labyrinth zone y Starlight, tampoco se puede correr

        En los Sonic clasicos la velocidad se da en pequeñas dosis, pero no es el centro del juego ni de los niveles.

      • chibisake

        No puedes afirmar que la velocidad se da en pequeñas dosis porque Sonic 2 y el 3 & Knuckles, sobre todo este último, apuran mucho más el concepto de la velocidad, si no el multiplicar contrarreloj no tendría el más mínimo sentido en Sonic 2. Incluso un amigo devolvió el & Knuckles porque en aquella época se mareaba.

        como te he comentado, el concepto de la franquicia, desde su creación, es la velocidad, y esto surgió a raíz de hacer speedruns del primer nivel de Super Mario. Otra cosa es que definas lo que se conoce como variedad, y lo que es lógico: que la velocidad no sea tan pronunciada como en títulos más recientes y haya títulos donde el diseño de niveles no sea tan magistral como en los clásicos.

    • Vhsephi Kamiya

      genialísimo zombi U? pero si se nota que es juego hecho sin ganas solo para cumplir con un contrato y nada más.

  • Diego El Mere

    Quien se compra una Wii U no lo hace para comprarse juegos multis…

    • Darumo

      Lo hace para comprar un Mario, un Zelda, los juegos paralelos a estos (Mario Kart, Mario Petanca, Mario Parchis) y poco mas.

      Ni una compañía va a tener realmente buenas ventas en una consola de Nintendo si no es haciendo indirectamente un juego basado en los de Nintendo, como por ejemplo el Zelda nuevo a lo Dynasty Warrior hecho por Omega Force and Team Ninja y distribuido por Koei. Nadie en WiiU compraría un Dynasty Warrior pero este basado en el universo Zelda reventará las listas de ventas.

      • chibisake

        Koei no distribuye el Hyrule Warriors, lo distribuye Nintendo. Y tan falso es que el que se compra la Wii U es para jugar a juegos exclusivos como el hecho de que las thirds no venden un pepino en las consolas de Nintendo. Quien se compra una consola de Nintendo es para disfrutar de aquella parte del catálogo de una consola afín a sus gustos, y estos no los monopoliza Nintendo en todas las compañías. En cuanto a lo segundo, solo basta con revisar los datos semanales de venta de los juegos para, por ejemplo, 3DS.

"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum."