Por suerte, este videojuego de ‘Akira’ fue cancelado

THQ planeaba sacar al mercado un videojuego de la película Akira para las plataformas Super Nintendo, Game Boy, Mega Drive, SEGA CD y Game Gear.

Akira-derp

Hay videojuegos que tienen buenas adaptaciones al anime, pero si intentamos hacer la adaptación a la inversa, anime llevado al videojuego, nos podemos llevar más de un susto. Es lo que ocurre con la película de animación de culto Akira.

Akira tuvo “adaptaciones” en forma de videojuegos para Famicom, Amiga / CD32 y un pinball para PlayStation 2. La práctica totalidad de ellas poca relación guardaba con el videojuego más allá de usar la marca, escenas y personajes. En 1993, THQ planeaba sacar al mercado otras adaptaciones para Super Nintendo, Game Boy, Mega Drive, SEGA CD y Game Gear, pero finalmente, por suerte para nuestra salud, estas no llegaron a ver la luz del sol.

No obstante, podéis echar un vistazo a un breve fragmento de la demo que se mostró en el Summer CES Show de 1994, celebrado en Chicago.


Y para más tormento vuestro, aquí tenéis la versión de Amiga:


Fuente: Destructoid, via Crunchyroll




  • Micky Alvarez Aranda

    Vale que no fuesen espectaculares pero… tampoco los veo taaan horribles. Había juegos peores para esas plataformas vaya XDD (lo dice uno que tuvo un Amiga, que conste)

    • chibisake

      Dime qué tiene eso de Akira xD

      • Micky Alvarez Aranda

        Piensa que era de THQ, una empresa yanki. Si hubiese sido un juego japo, habrían cuidado más la franquicia xDD

  • TaichoXela

    Pues la verdad, para un juego de SNES o Mega Drive sin ser de los grandes y del estilo que era en plan plataformas 2D tampoco lo veo tan mal. En la epoca hubiera sido un juego normal del montón.

    • chibisake

      Más bien del montón de los mediocres. Por poner un ejemplo, el Batman Returns de Master System ya era más flexible y ofrecía más posibilidades a nivel de jugabilidad. A esto hay que sumarle que sea un título basado en una franquicia como es Akira.

      • TaichoXela

        Del de Mega Drive tampoco es que sea muy largo el video, pero yo con ese texto anterior me esperaba algo mucho peor…

        • chibisake

          Hombre, algo peor es ya algo no funcional, porque viendo la versión de Amiga (que si te fijas, comparten elementos de la interfaz, aunque la calidad de imagen es pésima, por lo que tiene pinta de ser un port) es un juego muy básico, sin físicas y bastante roto en cuanto a jugabilidad. Ya ni hablar todos esos conejitos, coches, cajas con letras, piezas lego…

          Es una pésima implementación del universo Akira. Hasta las Tortugas Ninja de NES recogen mejor el espíritu de la serie en la que el juego se basa. Eso además, viéndose de este modo, no pinta nada divertido.

  • Ramón

    A ver puede que los conejos, osos y un largo etc lo hayan usado con abuso pero si REALMENTE HABÉIS VISTO LA PELÍCULA!! todo eso sale en una escena con tetsuo tanto los coches, payasos y osos de peluche aunque solo es una escena… que relación tiene solo que es un abuso por parte de los desarrolladores xD

    • chibisake

      Es lo que dice el texto. Se usan personajes (y elementos) de la historia, pero esta parte tiene poca presencia. Luego tenemos la sección alcantarillas y la sección moto voladora. Ahí se recurre a realizar un traslado barato y cutre del universo Akira, sin espíritu alguno.

      • Paniero

        ¿Acaso no consistían en eso las adaptaciones de franquicias a videojuegos por la época? Se cogían elementos para hacer juegos de acción/plataformeo.

        Parece que quieres un tratado psicológico sobre los personajes en forma de videojuego, y eso no era algo que se hiciera por aquel entonces, pero como juego de plataformeo, te digo lo que te están diciendo todos los demás, que no tiene mala pinta.

        • chibisake

          Creo que mi explicación es perfecta, por tanto que saques de contexto mi comentario no tiene sentido (va por lo del tratado psicológico, que te lo has sacado de la manga). Pero bueno, vuelvo a insistir en mi explicación: Batman Returns de Master System era un plataformas con elementos de acción, pero sus mecánicas eran mucho más variadas y trabajadas de lo que vemos, y el universo Batman lo teníamos ahí pese a que había escenarios inventados, pero es lo que tiene que esté bien hecho y sea divertido, que este detalle se puede perdonar. El plataformas de Akira es muiy básico y rígido en comparación con un juego de una plataforma inferior.

          Las Tortugas Ninja de NES eran un beat ‘em up sencillo, pero en factor diversión y dificultad se comían con patatas lo que vemos. Y me puedo morir poniendo ejemplos de juegos bastante más pulidos en mecánicas y jugabilidad de la época, así como juegos igual de castaña, o incluso más.

          Me parece perfecto que para unos pocos no tenga mala pinta, pero para lo que llevo jugado en esas generaciones de consolas, y anteriores, ambos vídeos de lo que se muestra sobre Akira son una castaña bien grande.

  • Eldaya Buchan

    Dios mío T_____________________T
    Bueno, la 1 es fffffffffffffff.. la segunda, aunque es muy repetitiva, tiene aún un algo.. xD

  • Carolina The Fangirl

    Al menos pudo haber evitado otro juego de E.T que destruyese ya Todos los videojuegos

  • Ramo Ramo Del Del

    No es amiga 22 es Amiga CD32, una de las primeras consolas de 32bits y a su vez compatible con el Amiga 1200, si le ponías una disquetera y un teclado…

    Por otro lado existe una aventura gráfico conversacional distribuida por TAITO en 1988

    Y por ultimo, el port de Amiga es aceptable, pudiendo ser muchísimo peor viendo casos como SF2 y Final Figth.

    Por otro lado no me gustaría dejar de mencionar que el titulo del post, es muy desafortunado, teniendo en cuenta que solo existen 2 versiones para dos maquinas técnicamente a años luz una de la otra y siendo dos estilos completamente diferentes de juego. No puedes hacerte una idea de como serian el resto de versiones, con lo que realizas un ejercicio de presunción muy a la ligera.

    Coincido en lo que otros mencionan en que THQ en esa época no era ni le puso especial cuidado a la versión de amiga… con el resto de consolas, sin ver nada yo no hablaría…

    un saludo.

    • chibisake

      THQ es (fue) precisamente conocida por los desastres que nos llegó a ofrecer, y aquí no hay más que un ejemplo.

      Por otra parte en el texto se puso Amiga CD22, no Amiga 22, por lo que se entiende que fue un pequeño typo al redactar, ya corregido.

      Eres libre de pensar en que el port de Amiga es aceptable aún con elementos totalmente ajenos a la franquicia, desde luego para mi es una aberración de las que se solían gestar en la época.

      • Ramo Ramo Del Del

        Bueno me alegro que hayas corregido ese error ;)

        Es bueno documentarse :)

        • chibisake

          No te preocupes, las generaciones de consolas “vividas” ya vienen documentadas de serie :)

          • Ramo Ramo Del Del

            Me alegra que lo vivieras, fue una época muchísimo mas creativa que la que tenemos ahora :)