‘Worlds’ de Porter Robinson, música para los sentidos

Porter Robinson es un productor y DJ norteamericano que a sus 22 años ha lanzado su primer álbum de estudio, Worlds.

feels gif

Porter Robinson es un productor y DJ norteamericano que a sus 22 años ha conseguido hacerse un hueco entre los grandes de la música electrónica. Nos demostró su potencial con su entrada en 2011 con el EP titulado Spitfire y ahora ha lanzado su primer álbum de estudio, Worlds, un trabajo en el que ha dejado atrás los sonidos del EDM y el big room actuales para meterse de lleno en una arriesgada apuesta que lo coloca más cerca del concepto original de la electrónica.

Y digo arriesgada porque no suena a nada que vayáis a escuchar en una sala. Es música para escuchar con unos cascos puestos y disfrutar de su detallismo en forma de sintetizadores y acordes. Además, tiene un ligero toque de electro-pop que acompaña a voces que recuerdan a Vocaloid —suenan bastante mejor que Vocaloid, de hecho— y a sonidos retro muy familiares.

Si algo podemos encontrar en Worlds es experimentación, que va desde canciones instrumentales como Sea of Voices a canciones más rompedoras como Lionhearted.

Porter Robinson es, además, un declarado fan de la cultura pop japonesa, que predica constantemente con el ejemplo a través de su Twitter, y cuya influencia se palpa en un álbum que pretende sentar las bases de una nueva forma de hacer música electrónica sin hacer un uso constante de los bajos y los drops de turno.

Os dejo para terminar con Flicker, un tema protagonizado por una voz femenina hablando en japonés cuyo videoclip estoy seguro de que os gustará.

Podéis escuchar Worlds al completo a través del servicio de streaming que elijáis aquí.