El Nintendo Direct centrado en Bayonetta 2 ha estado bastante animado. Se nos han recordado aspectos, opciones, personajes, modos y curiosidades sobre el juego y se han desvelado otras novedades. Incluso la productora del juego, Akiko Kuroda, ha demostrado sus excelentes dotes jugonaes demostrando que las mujeres también están hechas para este juego. No en vano lo protagoniza una mujer de armas tomar que se mofa de los estereotipos del “macho del videojuego”.
Además de poder vestir a la bruja con el traje de Fox McCloud y de confirmarse la fecha para Europa y las tres ediciones que nos llegarán, conviene hacer un breve resumen de lo ocurrido en la presentación.
El eje principal de la historia gira en torno al alma robada de Jeanne, quien sufre este accidente al salvar a Bayonetta. Su alma es arrastrada hasta el infierno, y por ello nuestra querida y temida bruja se decide a viajar al inframundo. De este modo no solo nos enfrentaremos a ángeles en esta aventura, sino también a demonios.
Hablando de viajes, se confirma que podremos librar batallas tanto en tierra, mar y aire, y no solo aprovechando pistolas y armas de pies y manos, sino pilotando vehículos como mechas o motocicletas.
Ha sido confirmado un modo automático para jugadores que deseen las cosas mascadas. Al ser una característica opcional el jugador veterano no se ve comprometido. El modo automático permite atacar automáticamente usando la pantalla táctil del Wii U GamePad.
Algunas armas han sido mejoradas, como por ejemplo el látigo, que ahora también puede colocarse en las piernas. Por otra parte, se ha aumentado el número de combos para que así los principiantes puedan ir practicando hasta perfeccionar sus habilidades. El tiempo brujo no podía faltar en esta entrega, activándose cuando esquivamos al enemigo en el momento preciso (justo cuando su ataque está a punto de golpearnos). El tiempo brujo recargará el poder mágico, y cuando llegue a su tope podremos activar el Umbral Climax y realizar ataques de tortura.
Los halos serán útiles para comprar armas, accesorios y ropa en la tienda de Rodin.
El modo cooperativo online permite manejar a personajes más allá de la propia Bayonetta, como Jeanne y Rodin. Este modo cooperativo permite a dos jugadores unir fuerzas para hacer frente a los enemigos.
Bayonetta 2 sale a la venta en Europa el 24 de octubre de 2014, en exclusiva para Wii U.
Como regalo extra, os dejo con dos anuncios que se emiten actualmente en la televisión japonesa.
http://youtu.be/DNNkSTM_AHg
http://youtu.be/0UAckeTP6Xg
Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.