China se abre a occidente: Xbox One y ‘Los Simpson’ llegan al gigante asiático

Xbox One llegará a China tras un pequeño retraso en su lanzamiento el 29 de septiembre. Lo hará también pronto la serie de animación americana Los Simpson.

simpson-china

Bien es sabido por todos que la censura y el control que ejerce el gobierno chino sobre sus ciudadanos es de un nivel extremo. Sin embargo, el dinero todo lo puede, y en las próximas semanas llegarán al país asiático dos elementos del entretenimiento occidental bien conocidos por todos. Se trata, por un lado, de Xbox One, que llegará al país tras un pequeño retraso en su lanzamiento el 29 de septiembre, y por otro, de la serie de animación americana Los Simpson.

Pero vayamos por partes. Xbox One será la primera consola en llegar a tierras chinas, y eso es todo un logro. Lo han conseguido gracias al intermediario BesTV New Media Co.  y los primeros juegos en salir a la venta serán Forza Motorsport 5, Kinect Sports Rivals, Powerstar Golf, Zoo Tycoon, Max: The Curse of Brotherhood, Dance Central Spotlight, Neverwinter Online, Rayman Legends Trials Fusion, y Naughty Kitties.

XboxOneChina

La cosa tiene mucha miga en cuanto a aprobaciones entre el gobierno chino y Xbox, pero desde luego tienen una oportunidad única de desvirgar un mercado prácticamente inexistente.

Los Simpson, por su parte, cuentan en Variety que llegarán a China gracias a un acuerdo entre la Fox y Sohu Video. Un acuerdo que incluye la última temporada de la serie —se estrena el próximo 28 de septiembre— y una emisión subtitulada al mandarín en la plataforma de vídeo, que ha sido posible incluso después de que el gobierno chino aplicara nuevas regulaciones para limitar la entrada de contenido occidental al país.

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




  • Borsalino

    ¿Por la última temporada de los Simpson? Mal irá la cosa entonces.

    • Última estrenada.

Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.