Desarrolla tus propios juegos para 3DS con ‘Smile Computer 3rd Edition Smile Basic’

Anunciada nueva versión de su editor de juegos para portátiles de Nintendo con Smile Computer 3rd Edition Smile Basic, con funciones estereoscópicas.

Petit Computer 3rd Smile Basic 05

A principios de 2011 os hablé de Petit Computer, una aplicación para Nintendo DS que permite al jugador desarrollar sus propios videojuegos a través de código BASIC. Ahora, con 3DS bien asentada en el mercado, SmileBoom anuncia una versión actualizada del programa que incluso nos permitirá activar gráficos para el modo estereoscópico de la consola.

Esta nueva versión se titula Petit Computer 3rd Edition Smile Basic, e incluye otras novedades como herramientas de ayuda, nueva librería de gráficos y sonido y un programa de ejemplo que sirve como referencia a los programadores.

Una vez desarrollado el juego, podrá crearse un archivo y subirse a internet, aunque para poder ejecutarlo será necesario contar con Petit Computer 3rd Edition Smile Basic.

Por ahora el juego es exclusivo para territorio japonés.

Fuente: SiliconEra




  • Kei00

    En estos casos no estaría de más organizar algún concurso y premiar el mejor juego con una publicación en le eShop o algo por el estilo, ¿no? Para incentivar a la gente para que use el programa.