‘Disgaea 5’ gira en torno al concepto de la venganza

Afloran nuevos detalles sobre Disgaea 5, SRPG recientemente confirmado como exclusiva para PlayStation 4.

Disgaea 5 characters

Recientemente Nippon Ichi Software anunciaba que Disgaea 5 está siendo desarrollado para PlayStation 4. Toda una grata noticia para los fans de una de las franquicias SRPG más destacables de la historia.

Durante el anuncio se mostró un pequeño adelanto en vídeo que apenas desvelaba nada, pero gracias a la recopilación de los informes mostrados en las revistas japonesas que han salido a la venta esta semana podemos conocer más sobre esta nueva aventura en el Inframundo.

La historia de Disgaea 5 girará en torno al concepto de “venganza”, siendo además el juego más extenso de la franquicia. También se ha confirmado que habrá nuevos sistemas para el juego que se aplicarán en el campo de batalla.

Nuestro protagonista es Kilia, un joven demonio que ha jurado vengarse contra el Emperador Demonio Void Dark. La protagonista femenina, llamada Seraphine, es considerada Señora de los Demonios de un lugar conocido como Inframundo Precioso. Es hija de una familia de clase alta y tiene buenos modales.

También nos encontramos a Usalia, Señora de los Demonios de un lugar llamado Mundo Conejo Conejo. Ella se encuentra bajo una maldición que le obliga a comer curry para no perder el control y volverse agresiva.

Sohei Niikawa comenta que en principio barajaron la idea de hacer de Disgaea 5 un juego multiplataforma con PlayStation 3, pero eso obligaría a seguir los estándares y limitaciones de esta consola. Finalmente, con el objetivo de ofrecer algo único que tan solo se pueda ver en una consola next-gen, decidieron que el título fuese exclusivo de PlayStation 4. Esto permitirá, por ejemplo, que el número de personajes mostrados en pantalla se vea incrementado. PlayStation 3 limitaba a 10 personajes en alta definición por pantalla, mientras que PlayStation 4 permite mostrar hasta 100.

Un código para la demo será incluido en el número para el 25 de septiembre de la revista japonesa Dengeki PlayStation.

Disgaea 5 saldrá a la venta en Japón en la primavera de 2015.

NISA


NISA es una subsidiaria de Nippon Ichi Software que brinda a occidente numerosos videojuegos RPG, como Disgaea o la franquicia Atelier.