Nuevos ‘Dragon Quest Rocket Slime’ podrían llegar a occidente

Square-Enix considera localizar nuevos Dragon Quest Rocket Slime a occidente, el tiempo dirá si la idea se materializa en realidad.

Dragon Quest Rocket Slime

Noriyoshi Fujimoto, productor de las versiones para móviles de Dragon Quest, y Yuu Miyake, productor ejecutivo, han asegurado a Siliconera que se encuentran considerando la localización de los spinoffs Dragon Quest Rocket Slime.

Ambos comentan que encontraron divertido ver que Rocket Slime, pese a estar destinado a niños de 8 a 10 años, en occidente era disfrutado por jugadores cuya edad media ronda los 25 años.

En Japón parecen no recibir feedback que demande nuevas entregas relacionadas con el universo Rocket Slime, sin embargo en occidente, especialmente Norteamérica, no son pocos los que piden nuevos spinoffs como este.

Por ahora existen tres títulos perteneciente a la serie Rocket Slime, siendo el segundo de ellos el que aterrizó en occidente. En comparación con juegos como Dragon Quest VII la tarea de localización es mucho menor gracias a que la cantidad de texto no es tan abrumadora, por lo que aseguran que no es imposible que el primer y tercer Rocket Slime acaben por pisar tierras occidentales.

¿Veremos finalmente estos desenfadados títulos aterrizar en tierras patrias? El tiempo dirá.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.