‘GAME’ compra tiendas GameStop de España

La franquicia GameStop desaparecerá de España, y algunas de sus tiendas pasarán a ser gestionadas por la marca GAME.

Game compra Gamestop

Recientemente informábamos sobre el cierre de las tiendas de videojuegos perteneciente a la cadena GameStop en España. En el artículo comentamos que la marca desaparecerá de España y que varias de estas tiendas pasarán a manos de otra cadena. Pues bien, ya se sabe oficialmente cuál será esta cadena, y no tiene mucho misterio porque es la otra “grande” que reparte sus tiendas por el país: GAME.

Ambas marcas trabajarán para asegurar una transición que no perjudique a usuarios que puedan tener reservas hechas con antelación.

Nota de prensa:

GAME apoyará a GameStop en su salida de España

El grupo se hará cargo de una parte de su portfolio de tiendas y mantendrá las ventajas de sus clientes.

En el día de hoy el grupo GameStop ha anunciado su cierre en España. Una mala noticia para el sector de los videojuegos, debido a la importancia del grupo a nivel mundial y a que era una parte importante para el crecimiento, desarrollo y relevancia de la industria en nuestro país como grupo de tiendas especialistas.

A raíz de la noticia, se está cerrando un pre-acuerdo para que durante las próximas semanas los dos grupos, GAME y GameStop, trabajen de forma conjunta y así poder ofrecer el mejor servicio posible a los consumidores minimizando una posible disrupción en este período de transición. En base a esta idea GAME se hará cargo de ciertos compromisos adquiridos por GameStop con sus clientes tales como las reservas, sus puntos en la tarjeta de cliente o las tarjetas de regalo, entre otros.

De igual manera, todos los clientes podrán acceder a las posibilidades, productos y ventajas que ofrece ser socio de GAME, tales como la compra-venta de producto seminuevo, reservas con regalos exclusivos, ediciones especiales… Todo ello para que el consumidor sea el menos perjudicado en esta situación, facilitando así que su experiencia de compra siga siendo satisfactoria.

Con este acuerdo GAME confía en contribuir positivamente a nuestro sector y mejorar el servicio a la comunidad de jugadores en España.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.