‘La leyenda de la princesa Kaguya’ llegará a España en DVD y BD

Los chicos de Vértigo Films nos han hablado sobre sus planes con respecto a la línea Ghibli, La leyenda de la princesa Kaguya de Isao Takahata.

princesa-kaguya

Los chicos de Vértigo Films nos han hablado sobre sus planes con respecto a la línea Ghibli, y ya se encuentran preparando el que será su próximo lanzamiento, La leyenda de la princesa Kaguya de Isao Takahata. Si bien su llegada a cines es, de momento, una incógnita, sí pueden confirmar su salida en formato DVD y Blu-ray.

Antes pasará, como anunciamos, por Sitges, y también está previsto que haga lo propio en el Festival de Cine de San Sebastián. Sobre La colina de las amapolas, la película de Goro Miyazaki y Studio Ghbili anterior a El viento se levanta, desde Vértigo Films nos dicen que no tienen planes a corto plazo para ella.

En La leyenda de la princesa Kaguya, Joe Hisaishi compone la banda sonora junto a un Isao Takahata que no solo dirige, sino que es coguionista junto a Riko Sakaguchi de la primera película del maestro Takahata en 14 años. El film se centra en una princesa llamada Kaguya, la cual fue descubierta cuando era un bebé en el interior del tallo de una planta de bambú brillante. La historia ha inspirado decenas de manga y anime, como la obra de Ari na Tanemura, Sakura-Hime Kaden.




  • Kipik

    ¿Alguien que la haya visto y me pueda decir que tal es? Porque me gusta mucho la estética y tal, pero obviamente no la compraré sin haberla visto antes xD

    • gini

      Yo la he visto en Francia el sábado pasado y es una peli genial. Dura
      más de 2 horas pero merece la pena. Había leído las críticas en Francia y me picó la curiosidad. Tiene varios niveles de lectura,
      para los niños está muy bien y bueno, los adultos la vemos con los ojos
      de la experiencia.

  • Zzcallarp

    Me toca la moral que traigan “La leyenda de la princesa Kaguya”, que es obvio que no comprará nadie, más que los coleccionistas de pelis Ghibli, (ya que es la que prácticamente se ha cargado el estudio) pero no traen “La colina de las amapolas” que es mucho mejor.

    • Marco

      Esos a los que llamas coleccionistas yo considero que son los verdaderos amantes de la animación, de Ghibli, y de una figura tan importante como Miyazaki en Studio Ghibli y la historia de la animación. Quien adora el trabajo de Ghibli se alegra de que llegue una cinta, llegue la que llegue. Yo me muero por ver licenciado el documental de imagen real sobre los canales de Kanagawa, pero sé que eso nunca pasará y no por ello me enojo.

      Kaguya no se ha cargado nada. Ghibli siempre ha funcionado así, y tanto la última película de Miyazaki como esta compartieron gastos, y entre ambas se ha recuperado, aunque no lo esperado, y Marnie ha tenido un buen arranque pero ha continuado de manera moderada.