‘Luminous Arc Infinity’: historia y personajes

Detallado el nuevo juego de Marvelous! para PS Vita

Luminous Arc Infinity 11

Marvelous! ha ofrecido de manera generosa los primeros detalles sobre Luminous Arc Infinity, la nueva entrada a la franquicia Luminous Arc que aterrizará en PS Vita.

Historia

La historia gira en torno a un grupo de chicas conocidas como Los Nueve Pilares de Lapis. Estos Nueve Pilares reinan sobre el mundo y velan por su paz. Al rezar a Lapis y canalizar su poder mágico en esta tarea, aseguran la protección de aquel mundo.

Anualmente en este mundo se celebran ritos imperiales donde gente de todo el mundo se acerca al castillo del emperador para poder verle desde la distancia. Seed, un joven entrenado por su maestro para convertirse en un Especialista del Eco del Tono (Tone Echo Specialist), no presta atención a la multitud y decide echarse una siesta en un rincón del castillo.

Sin embargo su descanso pronto se verá alterado ante la irrupción de Amadeus, una sombría organización cuyos miembros cubren su rostro con máscaras y su cuerpo con capa. Cuando Seed logra evitar que esta organización raptara a una chica, da sin ser consicente su primer paso hacia una senda que cambiará drásticamente su vida.

De este modo Seed recorrerá el mundo en busca de las canciones de los Pilares.

Personajes

Seed Luminous Arc Infinity

Seed. Interpretado por Nobuhiko Okamoto. Un apersona desmotivada y reservada que, sin embargo, destaca por su sentido de la justicia y la bondad. En la tranquilidad sus afinados oídos son capaces de escuchar el latir de los corazones de la gente.

Aqua Luminous Arc Infinity

Aqua. Interpretada por Yu Sarizawa. Hermanastra pequeña de Seed. Se preocupa a menudo por su hermano mayor. Es tímida y carece de confianza en sí misma. Para su edad, es una chica algo infantil.

Pulse Luminous Arc Infinity

Pulse. Interpretada por Misaki Kuno. Doctora que parece haber inventado una máquina con avanzados componentes tecnológicos. No es muy amiga de mostrarse al público debido a que, desde pequeña, se volcó de lleno en sus investigaciones. Se le suele olvidar que tiene que dormir cuando se encuentra realizando sus investigaciones. Debido a esto, muchas veces se muestra excesivamente estresada.

Violet Luminous Arc Infinity

Violette. Interpretada por Yukana. Mágica, inteligente, estilosa, lo tiene todo. Por otro lado tiende a ser un poco deprimente, pero siempre se puede contar con ella en caso de surgir algún apuro. Se muestra fría y cruel con aquellos a los que considera sus enemigos.

Características

Eventos: En Floatia, los jugadores controlarán a Seed y podrán observar su día a día junto al resto de personajes. Conforme avance la historia, tendrán lugar diversos eventos y misiones.

Luminous Arc Infinity 04

Instrucciones para el combate: Antes de ir a la batalla se podrán elegir aquellos personajes que acompañarán al protagonista. Se podrán personalizar las habilidades de cada personaje.

Luminous Arc Infinity 05

Combate: Un sistema por turnos en el cual el orden de ataques depende de los comandos seleccionados. Campos de batalla divididos en celdas al estilo tradicional SRPG. Seed, como Especialista del Eco del Tono, puede ayudar a otros personajes con diferentes comandos.

After Break: El clásico sistema After Break en la franquicia permite estrechar lazos con otros personajes. De este modo se podrá disfrutar de conversaciones entre distintos personajes e batalla, y en función de lo que hablen su nivel de intimidad aumentará.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.