‘Mi vecino Miyazaki’, el libro sobre Studio Ghibli de Generación Ghibli

Mi vecino Miyazaki es un libro sobre Studio Ghibli en el que Álvaro López y Marta García nos conducen a través del fantástico universo del estudio.

mi-vecino-miyazaki

Los chicos de Generación Ghibli han desvelado por fin el proyecto en el que llevaban varios meses trabajando. Se trata de Mi vecino Miyazaki, un libro sobre Studio Ghibli en el que Álvaro López y Marta García hacen de pilotos en un viaje alrededor del fantástico universo del estudio de animación.

Una forma distinta de hablar de sus películas, que además contará con un prólogo a cargo de Laura Montero Plata (autora de El mundo invisible de Hayao Miyazaki), un epílogo de Manuel Robles (autor de Antología del Studio Ghibli Vol. 1 y 2) y la participación de multitud de colaboradores que se han prestado a compartir su visión sobre los trabajos de Studio Ghibli. Gracias a la invitación de Álvaro y Marta, desde Deculture.es y otros medios aportamos breves opiniones sobre las películas que conforman el catálogo del estudio de animación.

Se pondrá a la venta el próximo 10 de octubre de la mano de Diábolo Ediciones en una edición cartoné a color con 280 páginas y un precio de 23,95€. ¡No os lo perdáis!

ghibli-libro

Si te emocionaron El viaje de Chihiro, El castillo ambulante, Mi vecino Totoro o La princesa Mononoke, entre muchas otras, este es tu libro. En Mi vecino Miyazaki analizamos todas las películas del Studio Ghibli de Hayao Miyazaki e Isao Takahata –uno de los más importantes del mundo– en un recorrido único que profundiza en sus argumentos y constantes. Imágenes, citas, curiosidades, referencias y la opinión de 60 colaboradores de diferentes ámbitos que dan voz a toda una generación que ha disfrutado con estas obras.

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.