La influencia de Onimusha en ‘Mighty No. 9’

Keiji Inafune nos habla de la influencia que Onimusha ha ejercido sobre Mighty No. 9.

Mighty No 9 screens 03

Desde que el proyecto tomó forma a través del crowfunding, se nos ha vendido Mighty No. 9 como el heredero natural de Mega Man, pero ahora Keiji Inafune viene a contarnos otro cuento: que esta aventura bebe más de Onimusha que de cualquier Mega Man aparecido a lo largo de la historia de la franquicia. Pero lejos de ser algo negativo es incluso positivo, puesto que la influencia de Onimusha no sustituye a la de Mega Man, sino que la complementa añadiendo nuevas mecánicas.

Cada vez que realizo un nuevo trabajo, ya sea el Mega Man de hace diez años o el Mighty No. 9 de hoy día, observo la situación basándome en lo que quiero hacer en ese momento. No ha habido nada que no haya podido incluir en un Mega Man que ahora no esté incorporando a Mighty No. 9.

Dicho esto, además de Mega Man, hemos tomado inspiración (y esto podrá sorprender a algunos) de Onimusha.

En Onimusha había un sistema donde el usuario iba a un escenario final donde tenía, o bien que absorber un alma para obtener beneficio de ella, o bien atacar a un enemigo que se encuentra al acecho. Esto representa un escenario de juego arriesgado a cada segundo que pasa. Lo que queríamos hacer con Mighty No. 9 era incluir un movimiento rápido de absorción, donde desde la distancia puedas disparar a un enemigo para debilitarlo y desplazarte rápidamente para atravesarlo y absorber su poder. Como alternativa, puedes mantenerte a una distancia prudente y dispararle hasta que lo derrotes.

Por otra parte, se puede llevar al enemigo al borde de la muerte para absorber al enemigo al 100%, con la finalidad de recibir una mayor puntuación. Incluso frente a enemigos débiles, ese sistema de riesgo y recompensa está ahí presente.

Mighty No. 9 saldrá a la venta en abril de 2015 para las plataformas Steam (PC, MAC, Linux), PlayStation 3, PlayStation 4, PS Vita, 3DS, Wii U, Xbox One y Xbox 360.




  • XarlyX

    Es DEMASIADO raro para ser un megaman pero vamos si Keiji lo ha querido así, lo jugaremos, no me gusta nada que parezcan dibujos mal hechos pero si esto es un previo en el que más tarde se cambiarán los sprites de los enemigos por mí, genial