Se forman grandes colas para reservar ‘Pokémon Rubí Omega’ y ‘Zafiro Alfa’ en Japón

En Japón no cesa la fiebre Pokémon, prueba de ello son las largas colas que se han formado tan solo para reservar Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa.

Pokemon Rubi Omega Zafiro Alfa reservas japon 04

Hoy ha dado comienzo en Japón la apertura de reservas para los videojuegos Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa, exclusivos de Nintendo 3DS. La franquicia Pokémon es un fenómeno de masas que en aquel país mueve tanto a niños como jóvenes y adultos, ofreciendo los ingredientes necesarios para que se de lo que veis en la imagen que encabeza la entrada.

Lo que estáis viendo son grandes colas que se han formado debido a la gran cantidad de gente dispuesta a reservar las ediciones del juego de marras. Son imágenes que ha compartido el director Junichi Masuda a través de twitter.

Aún recuerdo cuando los medios decían que Pokémon era una moda pasajera, y mirad ahora, más de una década después la fiebre por Pokémon sigue vigorosa y siendo trasladada de generación en generación e incluso de padres a hijos.

Pokemon Rubi Omega Zafiro Alfa reservas japon 03 Pokemon Rubi Omega Zafiro Alfa reservas japon 02 Pokemon Rubi Omega Zafiro Alfa reservas japon 01

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • Seuca

    Buah como impresiona, que ganas inmensas de que llegue Noviembre, estaré un tiempo sin salir de casa de lo viciado que estaré.

Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.