‘Pokkén Tournament’ se encuentra al 30% de su desarrollo

Salen a la luz nuevos detalles de Pokkén Tournament, que ahora mismo se encuentra al 30% de su desarrollo.

Pokken Tournament 01

Recientemente pudo confirmarse el desarrollo de Pokkén Tournament, un fighting game desarrollado por Bandai Namco para salas recreativas de Japón. Esto no tiene por qué convertirlo en un título exclusivo para estas plataformas, ya que se le está dando bombo incluso en la página web oficial española de Pokémon. No os extrañe que tarde o temprano acabemos viéndolo confirmado para la consola de sobremesa de Nintendo y su posterior llegada a occidente.

En el número de esta semana de la revista Famitsu han sido desvelados nuevos e interesantes detalles sobre el juego. Toda esta información os la reproducimos a continuación.

Concretamente, los desarrolladores del juego son Tsunekazu Ishihara (CEO y Presidente de The Pokémon Company), Katsuhiro Harada (Productor jefe de Tekken) y Masaaki Hoshino (Productor de SoulCalibur).

Tras esta presentación, Ishihara comenta qué partes del juego considera más destacables:

Creo que el aspecto más fresco y divertido de este proyecto es la posibilidad de mover a tu Pokémon y verlos reaccionar y realizar movimientos en una pantalla grande. Poder ver todo esto en acción real es otro factor que aporta frescura. Estamos trabajando para hacer de estas características algo tan apasionante y divertido como nos sea posible.

Con respecto a la posibilidad de megaevolucionar durante el juego, Hoshino comenta:

Las megaevoluciones se encuentran implementadas en el juego. Y eso no es todo, añadiremos otras cosas que encajarán perfectamente en el juego.

Harada, que también tenía algo que comentar sobre las megaevoluciones, aporta la siguiente afirmación:

Cuando piensas en el concepto de la megaevolución, están aquellos Pokémon que pueden hacerlo y en los que no. Por lo que uno puede llegar a preguntarse qué ocurrirá con estos últimos. Ya hemos pensado en un montón de cosas desde los comienzos de la etapa de planificación para hacer de este un juego que posea la esencia de Pokémon.

Así es como vamos dando forma a este título para darle la “forma” característica de un juego de Pokémon.

A continuación, el mismo Harada habla sobre la cantidad de Pokémon que podremos manejar en Pokken Tournament.

Más de 700 Pokémon… Es lo que me gustaría decir, pero el proyecto no llegaría a tiempo para la fecha decidida (risas). Esperamos tener una plantilla algo más reducida.

Hoshino interviene:

Dicho esto, creo que la dirección que están tomando los juegos de lucha actuales es la de tener cada vez más personajes. También creo que entender cómo se juega con todos los personajes forma parte de la diversión, por lo que estamos pensando en que se pueda comenzar con Pokémon sencillos de entender, y ofrecer una buena variedad de movimientos y formas de jugar.

Hoshino también habla sobre la posibilidad de ver a personajes de Tekken en el juego:

En esta ocasión se trata de una batalla que toma lugar en el mundo de Pokémon, por lo que no tenemos pensado que los personajes de Tekken hagan acto de presencia. Sin embargo, una vez juegas a Pokkén Tournament, podrían encontarse elementos ocultos que podrían esbozar una sonrisa a los fans de Tekken (risas).

Hoshino también ha asegurado que Pokkén Tournament se encuentra el 30% de su desarrollo, y que ahora mismo emplean el tiempo en trabajar en un nuevo sistema, exprimiendo al máximo sus conocimientos.

La primera demo del juego estará disponible en 2015 según Harada. De este modo pueden emplearse este año a fondo en el desarrollo del juego.

Ishihara termina la sección hablando sobre lo que espera de este juego en salas recreativas.

Mi mayor esperanza es que Pokkén Tournament se convierta en un juego de calidad, donde los jugadores puedan experimentar cómo se juega a un fighting game siendo un Pokémon. De igual modo, me gustaría ver cómo Pokkén Tournament se convierte en uno de los juegos más importantes del Campeonato Mundial de Pokémon.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • Seuca

    A ver si lo sacan pronto para Wii U…

  • SarachanYT ;D

    Espero que salga para pc , ps3 o 3ds 0.o

Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.