Asistimos a la presentación de ‘NBA 2K15’ con James Harden y Anthony Davis

Os mostramos nuestra crónica de la presentación de NBA 2K15 en Madrid, con las estrellas de la NBA invitadas James Harden y Anthony Davis

nba2k15_1

El pasado viernes 12 de septiembre, tuvimos el placer de asistir a la presentación de la nueva entrega del simulador definitivo de baloncesto, NBA 2K15. Madrid, en pleno Mundobasket, acogió en la Casa de América al encargado del juego, Rob Jones, y a las estrellas de la NBA y del Team USA, James Harden y Anthony Davis.

Pero como ya viene siendo habitual, esta fiesta del baloncesto consolero la inauguraron el trío de periodistas deportivos que comentan cada partido dentro de la saga de 2K, Sixto Miguel Serrano, Antoni Daimiel y Jorgue Quiroga. No sólo comentaron algunas de las novedades del juego, como el mayor número de líneas de texto incluidas en sus comentarios o la adición de 11 nuevos equipos de la Euroleague a los ya presentes el pasado año, sino que a su vez hicieron una breve entrevista a las dos estrellas presentes.

nba2k15_3

En plena Copa del Mundo de España, y tras el palo recibido por la Selección española, el trío se centró en el gran papel de James Harden como motor del equipo norteamericano, y de la mejora de Davis, jugador al que ya suelen comparar con el gran Tim Duncan. Tras un mensaje de Shaquille O’Neal al público español, Rob Jones encaminó a las estrellas a la pantalla grande para un encuentro virtual entre sus dos equipos, los Rockets de Houston y los Pelicans de Nueva Orleans.

Tras la pachanga, adornada con el sentido del humor de Harden, Jones tomo el mando para explicar las bondades de la nueva entrega, empezando por su realismo, en todos los sentidos. Llega a tal punto que comenzaremos cada partido como si fuera una retransmisión deportiva, dirigido por el locutor Ernie Johnson y con los chistes malos de Shaq, como comentarista. Además, por si somos novatos, contaremos con el tutorial 2KU, en el que Kevin Durant (portada del juego) nos irá enseñando mediante vídeos, como mejorar nuestro tiro (shot meter y timing) en NBA 2K15.

nba2k15_2

El disco final contendrá además una cancha más viva que en entregas anteriores, con un enorme número de animaciones nuevas (hasta en el público y las animadoras), más fluidez en los movimientos y más contacto entre jugadores. Los esquemas de los equipos serán más realistas y se verá de verdad la diferencia de calidad entre ambos oponentes. Además, este año la banda sonora corre a cargo de Pharrell Williams, que le ha dado un toque propio pero con más variedad de estilos.

Entre los modos de juego, llega el nuevo MyGM, donde tendremos todo el control que un mánager general de la NBA tiene. No sólo podremos draftear y organizar nuestro equipo, sino que daremos órdenes antes, durante y después de los partidos, con grandes opciones de simulación. Pero hay que tener cuidado de no quemar a nuestros jugadores ya que el sistema de lesiones se ha mejorado, con 16 partes del cuerpo que habrá que proteger para no terminar en la camilla.

nba2k15_4

En el modo MyTEAM haremos el equipo de nuestros sueños, colocando los jugadores como si fuesen cromos. Con domination tendremos que llegar a lo más alto, pero también habrá desafíos de todos tipo con challenges. También iremos ganando premios en forma de cromos de jugadores que podremos cambiar con la comunidad de jugadores.

En MyLeague podremos jugar la NBA como queramos, con un gran número de opciones a elegir, incluyendo usar los 25 distintos equipos de Euroleague, que tienen esa filosofía europea que un entrenador de la NBA nunca entenderá… ¿Te imaginas un Real Madrid-Bulls? ¿O un Boston-Baskonia? Por último, vuelve MyCareer, un modo que suele tener más partidos online que el clásico 1 contra 1.

Para terminar, agradecer a 2K Spain el trato recibido, y la oportunidad de probar este maravilloso juego en su versión de PS4, calcada a las de Xbox One y PC. NBA 2K15 llegará a las plataformas de Sony y Microsoft, así como a PC el próximo 10 de octubre.




  • AiZaK

    Este año el 2K15 de PC trae de serie los comentaristas en español???

    Aver si alguno sabeis info please! Gracias

    • Jesús T. “chusetto”

      Lo siento, pero apenas se habló sobre la versión de PC, sólo que sería idéntica a la de next-gen. Imaginamos que si no trae de serie los comentarios en español, vendrán en forma de contenido descargable.

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.