Lee en castellano ‘Sabaku no Tami’, el primer manga de Hayao Miyazaki

Manu Robles, responsable de Studio Ghibli Weblog, ha creado una fanedición de Sabaku no Tami, el primer manga de Hayao Miyazaki.

tribus-desierto-miyazaki

Manu Robles, responsable de Studio Ghibli Weblog y autor de Antología del Studio Ghibli, ha creado una fanedición de Sabaku no Tami, el primer manga de Hayao Miyazaki. Para que os hagáis una idea, es un manga descatalogado que se publicó originalmente en el periódico Shonen Shojo Shinbun entre 1969 y 1979, en el que Miyazaki utilizaba el pseudónimo de Akitsu Saburo, y que a día de hoy es imposible conseguir.

Pues bien, Manu ha creado una adaptación al español de la obra, traducida al español como Tribus del Desierto, que podéis descargar en formato PDF universal listo para disfrutar. He de decir que es una gozada y un trabajo espléndido, así que aprovecho para agradecer a Manu el esfuerzo que ha hecho para hacer accesible a nuestra lengua un manga muy difícilmente recuperable.

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.