Shinra Technologies, el servicio de juego en la nube de Square-Enix

Square-Enix anunció en el Tokyo Game Show 2014 su servicio de juego en la nube, que será bautizado como Shinra Technologies.

Shinra Technologies

Durante el pasado Tokyo Game Show 2014, Square-Enix anunció su nuevo servicio de juego en la nube, que ha sido bautizada como Shinra Technologies, un nombre que resultará familiar a quienes hayan jugado a Final Fantasy VII.

El anuncio de este proyecto, antes conocido como Project Flare, ha sido desvelado por Yoichi Wada, expresidente de la compañía. Para despejar alarmas, no, en esta ocasión no se extraerá la energía vital del planeta para crear a soldados sobrehumanos.

Shinra Technologies ha sido “levantada” junto a Avalanche Studios (Just Cause). Wada desea que la compañía ayude a crear un nuevo ecosistema para la industria de los videojuegos, ofreciendo nuevos tipos de experiencias de juego a través de la nube.

Shinra Technologies tendrá oficinas en Tokio y Montreal. Wada afirma que poder ejecutar juegos sin la necesidad de una consola o PC será vital para el avance de la industria. Para él, 2016 será un año clave para el juego en la nube, a la que considera como tecnología de futuro.

A principios de 2015 tendrá lugar en Japón una beta técnica del servicio que se acompañará de Agni’s Philosophy, la demo de la tecnología de nueva generación que los jugadores podrán utilizar en tiempo real. Acompañan juegos como Final Fantasy VII o Tomb Raider, entre otros. A Norteamérica, esta beta llegará a lo largo de 2015. No hay fecha anunciada para Europa.