‘Super Smash Bros. 3DS tendrá DLC

Nintendo confirma la presencia de DLC en la versión para 3DS de Super Smash Bros.

Captain Falcon Smash Bros 3DS Wii U 01

[Actualización] Desde Nintendo Ibérica se han puesto en contacto con Deculture.es para añadir más detalles y matizar la noticia. Todo ello con tal de mostrar prudencia ante lo que ellos aún ni siquiera tienen confirmado y para distanciarse de los rumores que definían un tipo de contenido adicional que no se corresponde necesariamente con el de Super Smash Bros.

Os citamos a continuación el texto que nos han hecho llegar desde la compañía para que podáis estar mejor informados:

El juego tendrá contenido adicional en formato de parches o actualizaciones a través de SpotPass, no el concepto de DLC al uso […] hasta nueva orden, no sabemos nada de este tipo de contenidos.

Noticia original: El 18 de septiembre de 2014 tenía lugar en la showroom de Nintendo Ibérica una amena presentación sobre Super Smash Bros. 3DS que daba un repaso a las principales características y novedades que incluirá el esperado e icónico brawler, que en esta ocasión no solo confronta a los protagonistas de distintas marcas del Universo Nintendo, sino que además simboliza y muestra como luchadores a los principales iconos de la industria en los años 80 y los 90: Super Mario, Sonic the Hedgehog, Mega Man y Pac Man.

Durante la charla se desveló y oficializó un dato importante: Super Smash Bros. tendrá DLC (contenido adicional, pero no al uso). Bailando entre el rumor y la especulación, anteriormente se había presentado la posibilidad de que el juego incluyera DLC, pero hasta ahora en Nintendo no se habían pronunciado firmemente al respecto.

IMG_20140918_103114

Pese a que no fueron desvelados más detalles que profundizaron en el tema, esta afirmación abre la posibilidad a que veteranos personajes, así como otros nuevos, puedan sumarse a la plantilla de luchadores. Quién sabe si también contaremos con nuevos modos de juegos o escenarios.

Super Smash Bros. 3DS saldrá a la venta en Europa el 3 de octubre de 2014 en una edición sencilla, otra edición digital, una edición de pack doble y en un pack de Nintendo 3DS XL de edición limitada que incluye de serie el título en formato digital.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.