‘Super Smash Bros. 3DS tendrá DLC

Nintendo confirma la presencia de DLC en la versión para 3DS de Super Smash Bros.

Captain Falcon Smash Bros 3DS Wii U 01

[Actualización] Desde Nintendo Ibérica se han puesto en contacto con Deculture.es para añadir más detalles y matizar la noticia. Todo ello con tal de mostrar prudencia ante lo que ellos aún ni siquiera tienen confirmado y para distanciarse de los rumores que definían un tipo de contenido adicional que no se corresponde necesariamente con el de Super Smash Bros.

Os citamos a continuación el texto que nos han hecho llegar desde la compañía para que podáis estar mejor informados:

El juego tendrá contenido adicional en formato de parches o actualizaciones a través de SpotPass, no el concepto de DLC al uso […] hasta nueva orden, no sabemos nada de este tipo de contenidos.

Noticia original: El 18 de septiembre de 2014 tenía lugar en la showroom de Nintendo Ibérica una amena presentación sobre Super Smash Bros. 3DS que daba un repaso a las principales características y novedades que incluirá el esperado e icónico brawler, que en esta ocasión no solo confronta a los protagonistas de distintas marcas del Universo Nintendo, sino que además simboliza y muestra como luchadores a los principales iconos de la industria en los años 80 y los 90: Super Mario, Sonic the Hedgehog, Mega Man y Pac Man.

Durante la charla se desveló y oficializó un dato importante: Super Smash Bros. tendrá DLC (contenido adicional, pero no al uso). Bailando entre el rumor y la especulación, anteriormente se había presentado la posibilidad de que el juego incluyera DLC, pero hasta ahora en Nintendo no se habían pronunciado firmemente al respecto.

IMG_20140918_103114

Pese a que no fueron desvelados más detalles que profundizaron en el tema, esta afirmación abre la posibilidad a que veteranos personajes, así como otros nuevos, puedan sumarse a la plantilla de luchadores. Quién sabe si también contaremos con nuevos modos de juegos o escenarios.

Super Smash Bros. 3DS saldrá a la venta en Europa el 3 de octubre de 2014 en una edición sencilla, otra edición digital, una edición de pack doble y en un pack de Nintendo 3DS XL de edición limitada que incluye de serie el título en formato digital.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • Lobo

    WAAAAAAAAAAH, ¿cómo es que no he visto esta noticia en otros sitios?

    Genial noticia, ahora a ver qué ofrecen en DLC y a qué precios.

    • chibisake

      Lo cierto es que cuando se confirmó, y de manera clara además, apenas unos pocos se asombraron de los muchos que asistimos, que eran los que seguían la actualidad de smash a fondo. Puede que no le dieran importancia o pensaran que no la tenía. Puede que quieran esperarse. O puede que lo comuniquen más tarde.

      • Lobo

        Puede ser… Se hace raro que un anuncio tan a priori importante como DLC para Smash Bros se confirme de manera oficial en Nintendo España, de todos los lugares. Habrá que esperar más detalles!

  • Adrián Alucard

    Jo, pues deberian dar mas detalles…

    Si es contenido de pago cancelaria la reserva sin miramientos

    • chibisake

      No se puede decir que en su base Super Smash Bros no sea un juego completo y variado precisamente. Al igual que MK8, ambos funcionan perfectamente sin el contenido adicional y cuentan con una vida útil que sobrepasa a la vida en el mercado de sus consolas.

      • Adrián Alucard

        No apoyo los DLCs, las microtransacciones ni a la eShop (no tengo problemas con otras tiendas digitales).

        Si tienes ideas que no has podido usar a tiempo, usalas en la proxima entrega. Pero no te dediques a sangrar a los usuarios.

        Si de verdad crees que 8 copas es suficiente en MK a dia de hoy, tenemos un problema. En DS, con la capacidad de los cartuchos, pues mira, en Wii y 3DS se echan en falta mas copas, ya en Wii U es evidente. Y mas si tenemos en cuenta que la mitad de los circuitos son reciclados y la inmensa mayoria de personajes son reciclados, o skins.

  • Adrián Alucard

    Sin duda una buena noticia la actualizacion

  • Rhythm Heaven fan

    Vamos, que aún hay posibilidad de ver a Marshal en Smash Bros… esperando con ansias las actualizaciones si las hay.

  • ELNIÑOSINSOMBRA

    Mewtwo dlc futuro jujujuju PUTAS LOCAS JAJAJAJAJJAJA

  • timehero

    en teoria deberia d ehaber cosa de 1gb en contenido adicional, ya que en las tarjetas de reserva especificava que hacian falta 2,1gbespacio y el juego pesa poco mas de 1gb

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.