Asistimos a la presentación de ‘Super Smash Bros.’ 3DS

NINTENDO RECIBE A LOS MEDIOS

smashmadrid1

Cuando pensamos en Super Smash Bros. pensamos sobre todo en darnos toñas con nuestros amigos usando personajes de Nintendo en una consola de sobremesa. Pero ahora esa mentalidad ha cambiado, no sólo en que contamos con personajes de compañías ajenas a la propia Nintendo, sino que además, ahora podemos jugarlo en una consola portátil. Hoy, 18 de septiembre, Nintendo nos ha invitado a su Showroom en Madrid para presentarnos la primera entrega portátil de su saga de lucha más venerada, Super Smash Bros. para 3DS.

La saga Smash Bros. tiene dos elementos inamovibles, la lucha entres 4 jugadores y la presencia de Masahiro Sakurai como creador y encargado de cada proyecto. Desde la primera entrega para Nintendo 64, se han vendido 24 millones de unidades, y Sakurai siempre se ha caracterizado por volcarse por completo en su trabajo. Esta vez, gracias a la ayuda de Bandai Namco, ha creado dos versiones que van a salir casi al mismo tiempo, la de Nintendo 3DS y la de Wii U. Ambas con sus elementos diferenciadores, pero lo que no cabe duda es que el equipo ha trabajado concienzudamente en realizar uno de los juegos más técnicos y profundos de la historia de Nintendo, y a la vez, equilibrado para todos sus personajes.

IMG_20140918_103114

Estamos ante el primer Smash portátil, y como tal, se ha realizado para que lo puedas disfrutar tanto dentro como fuera de casa. En Japón ya es un referente, habiendo vendido más de 1 millón de copias, tanto digitales y físicas, durante las primeras 24 horas de su lanzamiento hace unos días. Contando con nuevo contenido original, se puede conectar a la futura versión de Wii U, e incluso utilizar la 3DS a modo de mando. Tiene el mayor plantel de personajes hasta la fecha en la saga y hará el uso del SpotPass para futuras actualizaciones y parches.

Entre los modos de juego encontramos los ya habituales, Smash, el clásico; los diferentes Retos para conseguir trofeos, Arcade, o como se llama ahora, Senda del Guerrero; Estadio, con sus minijuegos, y Entrenamiento, para intentar mejorar, Baúl. Pero sin duda, el gran diferenciador de esta versión es el modo Smashventura, en el que tendremos que explorar un enorme mapa para conseguir el máximo número de potenciadores posibles, y así, luchar en la mejor de las condiciones contra nuestros adversarios. Se trata de un modo local de unos 5 minutos y un máximo de 4 contrincantes.

smashmadrid2

Pero no nos podemos ir sin hablar del componente más importante de Smash Bros., el competitivo online. Podremos jugar contra nuestros amigos o contra el resto del mundo. Es en este último modo donde habrá dos subtipos: Por diversión, donde sólo nos contarán nuestras victorias para los ránkings, y En serio, más enfocado a los profesionales de la lucha, donde sólo podremos combatir en escenarios omega, y las derrotas nos pasarán factura. También podremos ver los combates online con el modo Espectador, e incluso apostar en ellos. Y por último, habrá un modo Conquista, donde la dominación mundial estará en manos de 3 equipos.

Esta versión de 3DS contará con sus servicios habituales de Spotpass y Streetpass, así como Cross-Platform, posibilidad de guardar las repeticiones, acceder a ránkings y usar figuras Amiibo. Además, contaremos con un taller de personajes para personalizar a nuestros Miis de todas las maneras posibles para que se convierta en el luchador definitivo.

Tuvimos la oportunidad de probar una de las últimas versiones del juego, pero no será hasta el próximo 3 de octubre, que podremos catarlo en toda su totalidad.